Voceros del Gobierno provincial informaron que el cuerpo docente estará constituido por miembros de la Cooperativa de Árbitros y que el cursado habilitará a que las participantes se inicien en el arbitraje de forma profesional
El Gobierno de Santa Fe llevará a cabo en seis ciudades de la provincia un curso de formación de árbitras de fútbol, que habilitará el desempeño profesional y tendrá un cupo para 150 participantes, en un trabajo conjunto con la Federación Santafesina de Fútbol (FSF) y la Cooperativa de Árbitros.
En una primera instancia, la capacitación -que tiene una duración de 160 horas- se realizará en las ciudades de Santa Fe, Santo Tomé, Rafaela, Reconquista, Rosario y Venado Tuerto, con un cupo de 25 estudiantes por sede.
Voceros del Gobierno provincial informaron que el cuerpo docente estará constituido por miembros de la Cooperativa de Árbitros y que el cursado habilitará a que las participantes se inicien en el arbitraje de forma profesional.
Carlos Lanzaro, presidente de la FSF, indicó que «este apoyo para el fútbol femenino nos va a hacer crecer muchísimo en lo que respecta a tener árbitras mujeres, pero también va a aumentar el total de árbitros y nos va a permitir tener presencia en todos los lugares donde se demanden, ya sean partidos entre varones o mujeres».
«Este motorcito que es el fútbol femenino nos va a hacer avanzar. Hoy hay 18 ligas de fútbol femenino en la provincia y todos los que somos partícipes vamos a hacer crecer esta actividad», evaluó el dirigente.