Verónica Irizar fue la autora del proyecto que apunta al reconocimiento de la centenaria institución que nuclea a profesionales de la comunicación
En el marco del día del periodista, el Concejo Municipal declaró al Círculo de Comunicadores de Rosario y la Región como institución distinguida. Verónica Irizar, del Bloque Socialista, fue la autora del proyecto el cual fue aprobado por unanimidad.
La centenaria institución buscó desde su fundación elevar el nivel profesional de los comunicadores sociales que lo integran, y mejorar la información mediática en todos sus soportes, a los efectos de promover la convivencia ciudadana, teniendo como premisa la libertad de expresión en una sociedad democrática y pluralista.
Un recinto colmado recibió a integrantes del Círculo, familiares, colegas y amigos. La concejala Irizar fue la encargada de abrir el acto y dirigirse a los presentes: “Vivimos momentos muy duros y necesitamos de comunicadores y periodistas con mucho compromiso, que sean capaces de contar la realidad objetivamente, defender las causas sociales y no dejarse comprar por el poder”.
Posteriormente, se le entregaron a Marcelo Maini, presidente del Círculo, los atributos correspondientes. Maini expresó: “Hoy me decía un amigo que esta distinción daba prestigio, y yo le respondí que no, que el prestigio se lo vamos a dar si hacemos las cosas bien y actuamos como debemos actuar”.
“Esto es una familia, y vamos a seguir instruyendo para bien a los comunicadores. Gracias Municipalidad, Concejo y Verónica Irizar, hoy no acompañan a un presidente, sino a toda una institución. Gracias y a seguir buscando más premios” concluyó.