Cada vez falta menos para el período de descanso invernal y los viajeros ya están haciendo sus reservas
Con el feriado XL de junio a la vuelta de la esquina el próximo período de descanso que se avecina en la Argentina son las Vacaciones de Invierno, si se tiene en cuenta que el feriado del 9 de julio cae domingo, y muchos turistas planificadores ya se encuentran haciendo reservas para para su tiempo libre de la mejor manera.
Además de los pasajes de avión, micro, o poner a punto el auto para viajar por el país o por el Mercosur, los viajeros argentinos están reservando alojamientos como cabañas, hoteles, bungalows y casas de fin de semana, por lo que se puede conocer cuáles son los destinos preferidos a nivel nacional e internacional, según un relajamiento que publicó el sitio especializado booking.com. A continuación, los cinco destinos más reservados a nivel nacional e internacional por los turistas argentinos.
Los destinos nacionales preferidos por los argentinos
- San Carlos de Bariloche – Río Negro
Ubicada en el Parque Nacional Nahuel Huapi, San Carlos de Bariloche es una de las ciudades más lindas que tiene la Patagonia Argentina para visitar. Tiene actividades para todo el año y ahora que se acerca el invierno también capta muchos adeptos de quienes son fanáticos del ski y el snowboard.
Un buen lugar para alojarse es el centro cívico, desde dónde se puede hacer base para acceder todos los puntos de interés que tiene la ciudad. El paseo más tradicional es circuito chico, que consiste en salir hacia el oeste por la Avenida Bustillo y en el que se puede visitar el Cerro Campanario, Bahía López, la Capilla San Eduardo y las distintas playas de la ciudad.
Un punto obligado son los cerros: el Catedral es el que aglutina a los fanáticos del ski, pero el cerro Otto es muy lindo y tiene una confitería giratoria en la cima muy pintoresca. También vale la pena hacer algo de trekking y visitar el refugio Berghof, que está ubicado en el Club Andino Bariloche.
También hay opciones de excursiones lacustres que salen desde Puerto Pañuelo: una de las más habituales es la de Puerto Blest y Cascada de los Cántaros. También está la opción de visitar la Isla Victoria y el Bosque de Arrayanes, uno de los lugares imperdibles de la ciudad.
- Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Es la puerta de entrada de los turistas extranjeros y ofrece una gran cantidad de lugares para visitar, con mucha diversidad de paisajes, centros comerciales, paseos culturales, espectáculos deportivos y demás. Se la conoce también como “La París de Latinoamérica”, por el gran legado arquitectónico galo que está instalado en edificios icónicos como el Palacio de Justicia, el Colegio Nacional Buenos Aires y el Palacio Estrugamou.
Tiene barrios turísticos por excelencia como San Telmo, La Boca y Palermo, además de una oferta gastronómica que es de las mejores de Latinoamérica. A nivel cultural se destacan los teatros de la Avenida Corrientes y también hay grandes museos para visitar, como el Museo Nacional de Bellas Artes, el MALBA y el Museo Evita.
En los últimos tiempos Puerto Madero se volvió un punto de atracción a base de su arquitectura moderna y los diques en los que están emplazados muchos bares y restoranes -generalmente parrillas-, lo que genera una oferta gastronómica amplia. Además, este barrio está situado muy cerca de la Costanera Sur, un lugar accesible e interesante para practicar deporte.
- Puerto Iguazú – Misiones
Uno de los destinos que más están buscando los argentinos en Google son las Cataratas del Iguazú, que recientemente fueron elegidas por los usuarios de Lonely Planet como una de las Maravillas del Planeta. Dentro de la reserva natural funciona un tren turístico que parte desde la llamada «Estación Central» y llega hasta la «Estación Cataratas», dónde arrancan los senderos para recorrer las Cataratas del Iguazú.
El lado argentino es que el está literalmente «metido» dentro de las Cataratas y uno de los puntos más interesantes e icónicos para visitar el la Garganta del Diablo, que se puede ver desde arriba, pero también se puede apreciar desde el llano, mediante una excursión en gomón. Quienes pretendan apreciar la majestuosidad del paisaje de las Cataratas deben cruzar al lado brasileño, que es el que tiene las mejores vistas del llugar.
- Mendoza
Inevitablemente asociada con el vino, Mendoza es una de las provincias más lindas que tiene la Argentina para visitar. Está ubicada en la región de Cuyo y bordeada por la Cordillera de Los Andes.
Mendoza capital es un muy lindo destino en el que se puede visitar el Cerro de la Gloria para apreciar una gran vista de la ciudad, el Parque General San Martín, la Plaza Independencia y los bares pintorescos del centro de la ciudad.
Las visitas a las bodegas son imperdibles y muchos turistas suelen recorrer la denominada “Ruta del Vino”. Ya alejándose de la capital hay excursiones interesantes a Potrerillos, Luján de Cuyo y Villavicencio, por citar algunos ejemplos.
San Rafael es una de las localidades que recibe muchos turistas por la cercanía que tiene con el Cañón del Atuel, un sitio majestuoso en el que se puede hacer treeking, rafting, montañismo y tirolesa, entre otras actividades. Las visitas el Embalse Los Reyunos y el Dique El Nihuil son imperdibles.
- Salta
Cuando uno piensa en el Norte argentino Salta es una de las primeras opciones que se viene a la cabeza y tiene muchos paisajes naturales y atracciones que merecen ser visitadas.
Haciendo base en la capital se puede subir al Cerro San Bernardo para apreciar una magnífica vista de la ciudad, visitar el Museo de Arqueología de Alta Montaña que tiene vestigios incas, la Catedral y el monumento a Güemes.
La excursión desde Salta capital hasta Cafayate es muy recomendada: puede hacerse en el día y en el camino por la Ruta Nacional 68 hay varios puntos de interés como el anfiteatro natural, el Sapo, la Garganta del Diablo y las Ventanas.
Ya propiamente en Cafayate se puede visitar la plaza principal y hacer una excursión por alguna de las bodegas que producen Torrontés, el vino blanco por excelencia de la zona.
Los destinos internacionales preferidos por los argentinos
- Madrid – España
- París – Francia
- Roma – Italia