Ciudad

Alerta y esperanza en calle San Luis: fuerte caída en las ventas en mayo, pero esperan un repunte por el Día del Padre


El centro comercial informó que en el último año hubo un retroceso del 14% y que en mayo en relación a abril la caída fue del 2,4%

La economía sigue a los tumbos. Y los números que se reflejan a diario así lo demuestran. En las últimas horas, la Asociación Centro Comercial Calle San Luis informó una importante caída en las ventas del 14% en el último año, aunque se muestran esperanzados en tener una recuperación en la celebración del Día del Padre.

Según información del centro comercial, en el mes de mayo se produjo una retracción en las ventas del 2,4% en relación a abril.

Además, detallaron que el 56% de los comerciantes tuvo problemas para reponer stock de mercadería. Aunque esperan un repunte la próxima semana por la celebración del Día del Padre.

“El sector comercial viene sintiendo cada vez más la pérdida de poder adquisitivo de las familias en manos de la inflación”, sostuvieron y agregaron: “Además, el 56% tuvo problemas para reponer stock porque los proveedores, fabricantes y sobre todo importadores, demoraron entregas o directamente se cancelaron los pedidos, sumado a que se cortó la cadena de crédito, producto del alto costo financiero. Tampoco colaboran los intereses elevados de las tarjetas en planes de pago”.

Y fueron por más: “Para agregar problemas, aumenta la competencia informal y las sospechas de blanqueo y evasión que suman a la cantidad, obstáculos para competir lealmente”.

En tanto, los comerciantes ponen expectativas en las compras de cara al Día del Padre, previsto para el domingo 18 de este mes. “Se espera con que repunte y se está trabajando en promociones y propuestas interesantes”, aseguraron y concluyeron: “Desde que conformamos el Centro Comercial hemos superado muchos momentos difíciles, y el duro presente nos hace más unidos y fuertes para afrontar lo que viene”.