Sin categoría

Rechazo

El MSR volvió a alzar la voz contra el proyecto de Presupuesto 2019


Los gremios nucleados en el Movimiento Sindical Rosarino volvieron a manifestar su preocupación en torno a la aprobación del proyecto de Presupuesto 2019, debido a que advierten que el mismo “profundizará el ajuste que ya viene sufriendo el país”.

Representantes de todos los sindicatos del MSR se reunieron este miércoles por la mañana en el Sindicato de Luz y Fuerza y reafirmaron su postura crítica ante la posible aprobación del presupuesto planteado para el próximo año, que forma parte de una estrategia de Nación para alcanzar el llamado “déficit cero”.

Alberto Botto, titular del MSR y también secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario, dialogó con CLG y le puso palabras al pensamiento de sus pares: “Al igual que lo hicimos en el paro general del pasado 25 de septiembre, volvemos a rechazar de plano las prioridades que establece el proyecto del Presupuesto 2019”.

“Claramente se está privilegiando el pago de intereses a la deuda y esto se hace en desmedro de los trabajadores, de los jubilados y de los que menos tienen. Este presupuesto está dictado por el Fondo Monetario Internacional y se está hablando de un mega ajuste de 500.000 millones de pesos”, sostuvo Botto.

“Si le sumamos esa quita de 500.000 millones de pesos a los ajustes que viene sufriendo el pueblo argentino desde que empezaron estas políticas, sin dudas estamos hablando de algo muy preocupante”, enfatizó.

Asimismo, puntualizó: “Es por esto que estamos instando a los legisladores a que no convaliden este presupuesto, que lo rechacen y que después sí se sienten a hablar de algo que contemple y proteja a todas las capas sociales, que serán muy perjudicadas si esto se aprueba”.

En referencia a la economía del sector de los trabajadores, deslizó: “Hay mucha preocupación desde todos los puntos de vista. Hay algunos analistas, inclusive oficialistas, que están previendo una inflación cercana al 50%. Si eso no se recompone en los salarios, a través de nuevas discusiones paritarias, se va a seguir enfriando el mercado de consumo interno y van a seguir habiendo despidos y suspensiones. La precarización va a continuar si se sigue por este camino. Tenemos que reaccionar y luchar por los salarios para que no se siga pulverizando el poder adquisitivo de los trabajadores”.

Por último, y en referencia a las elecciones presidenciales del 2019, esgrimió: “Ya es hora de dejar intereses sectoriales de lado y unirse. Está bien claro quién es el enemigo del pueblo argentino, que está siendo monitoreado y capitaneado por el FMI”.