Policiales

Mayo sangriento: dos nuevos crímenes y una comisaría baleada en Rosario


Las últimas horas de mayo siguieron en consonancia con sus días anteriores y entre la noche del martes y la madrugada del miércoles se registraron dos nuevos crímenes. Además, la Comisaría de Carrasco y Teniente Agneta en Empalme Graneros fue atacada a tiros, por lo que la escuela San Luis Gonzaga, lindera a la dependencia policial, no dictará clases.

El primero de ellos se dio en Roullion al 200 pasadas las 21. Allí un hombre de 32 años, identificado como Mauricio Obennells, fue acribillado y a pesar de ser trasladado al Policlínico San Martín, no resistió al ataque debido a una herida en la zona del hombro.

Por testimonios aportados se logra establecer que la víctima se encontraba frente a su domicilio al momento de ser agredido con múltiples disparos de arma de fuego por persona no identificada al momento.

En la escena del crimen secuestraron al menos siete vainas servidas y un plomo deformado. También se detectaron impactos en el frente de un domicilio y en un vehículo estacionado en la cuadra.

Por otra parte, en la zona sur, un joven de 20 años, identificado como Elías Galeano, fue asesinado en la madrugada del miércoles.

El hecho ocurrió en Presidente Quintana al 1975, cerca de las 3.25.

La Policía fue notificada por una persona herida, pero cuando llegaron al lugar encontraron al joven muerto de varios disparos.

El médico del Sies que constató el fallecimiento, contó cinco orificios de bala: en el antebrazo izquierdo, en la nuca, en la sien y en la boca.

Con este caso, el número de homicidios en el departamento Rosario ascendió al 132 en lo que va del año.

La sede de la comisaría 20 de Rosario fue blanco de una balacera contra su fachada y los atacantes dejaron una nota manuscrita con amenazas dirigida al Servicio Penitenciario, informaron hoy fuentes policiales.

Otras dos sedes policiales fueron atacadas esta semana y los presuntos sicarios dejaron, como en este caso, también dejaron notas intimidatorias.

El último ataque se registró anoche, alrededor de las 20.30, en la sede de la comisaría 20, ubicada en la calle Carrasco al 5800, del barrio Empalme Graneros, ubicado en la zona noroeste de Rosario, consignaron a Télam las fuentes consultadas.

«Pasó un utilitario desde el que se efectuaron tres disparos, según nos comunicaron algunos testigos. Además, dejaron una nota, cuyo contenido no podemos difundir», señaló a la prensa el flamante jefe de la Policía de Rosario, Daniel Acosta.

En tanto, los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detectaron dos impactos de bala sobre la fachada y otro en un auto que estaba estacionado.

«Es un atentado contra una dependencia que representa al Estado. Es preocupante y llama la atención, pero hace rato que está sucediendo esto y tenemos que trabajar fuerte», aseguró el jefe policial, quien asumió sus funciones en la mañana de ayer.

De hecho, la balacera contra la comisaría 20 ocurrió un día después del doble atentado cometido de la noche del lunes último, cuando casi en simultáneo y con la misma metodología, resultaron baleadas la comisaría 16, del barrio Tablada, y el Complejo Penitenciario de zona oeste conocido como Order- Oficina de Recepción de Detenidos Rosario-, cuya sede fue blanco de balaceras en seis oportunidades.

El caso es investigado por el fiscal de turno de la Unidad Especial de Balaceras del Ministerio Público Fiscal de Rosario.