Policiales

Otra vez atacaron a balazos la escuela Ziperovich de la zona norte


Según las primeras informaciones los tiratiros llegaron y se fueron caminando

Nuevamente un nuevo ataque al complejo educativo «Rosa Ziperovich», de Sabín y Juan B. Justo, en la zona norte de Rosario. Esta institución ya había sido atacada en abril de este año.

Según el parte policial, un ataque a balazos se produjo poco después de las 23, a pesar de que en el lugar se encontraba un móvil policial de custodia. Además de las balas, los atacantes dejaron un mensaje con amenazas hacia el personal del Servicio Penitenciario.

Por la hora del ataque en el lugar no había alumnos, ni personal educativo, tampoco se registraron heridos por fuera de la comunidad de la escuela.

Se hallaron tres vainas servidas y se verificaron tres impactos sobre la pared del edificio que da sobre calle Juan B. Justo. Además una nota: «Director de Piñero, Alcalde y personal de requisa: dejen de verduguear a las visitas de los alto perfil porque van a seguir matando gente. ¿Quieren tranquilidad?».

La versión preliminar indicaba que los autores de los disparos llegaron y se fueron caminando.

La escuela estará cerrada hoy todo el día por disposición del Ministerio de Educación. «Estamos consternados. Es otro ataque más y a una escuela particularmente golpeada, que ya sufrió balaceras, aunque ahora con un móvil policial. La balearon caminando. Lo venimos diciendo, la impunidad de las bandas es total. La Policía no hace nada. Tenemos que pensar cómo vamos a recuperar la tranquilidad», manifestó a Radio 2 Juan Pablo Casiello, secretario general de Amsafe Rosario.

El complejo educativo «Rosa Ziperovich» ya había sido baleada a principios de abril junto con otra escuela, la «José Mármol» de Larrea al 300.