El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, consideró este martes que «va a estar bien» lo que decida el Senado sobre el pedido de desafuero de Cristina Kirchner, que fue solicitado por el juez federal Claudio Bonadio a fin del año pasado, en la causa por el encubrimiento del atentado a la AMIA.
«Lo que resuelva el Senado va a estar bien», afirmó Garavano en declaraciones formuladas a la prensa en el Casa de Gobierno, tras participar de la reunión de gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri.
Consultado acerca de la expectativa que tiene el Gobierno sobre la decisión del oficialismo de impulsar en noviembre el desafuero de la ex presidenta y actual senadora Cristina Kirchner, el ministro sostuvo que «esto es una decisión que tiene que tomar el Senado».
En ese contexto, sostuvo que «somos respetuosos de las decisiones que tome el Senado o el Congreso, como hemos sido también muy respetuosos de las decisiones que toma la Justicia».
El titular de la cartera de Justicia, se pronunció de este modo sobre la decisión del bloque de Cambiemos de la Cámara Alta de buscar que se logre desaforar a la ex mandataria antes que venza el pedido cursado por la justicia.