Desde el miércoles, ambas ciudades se ven afectadas en su suministro de agua
Hace más de 48 horas que Rosario y Villa Gobernador Gálvez sufren la falta de presión de agua por la rotura de una cañería de desagüe que se encuentra a cinco metros de profundidad, sobre un terreno inestable y cerca de otros conductos que sostienen la provisión de agua potable en la ciudad.
Desde Assa, «los trabajos deben efectuarse con particular cuidado para evitar desplazamientos de tierra que afectarían aún más –e incluso en forma total– el servicio de agua potable y teniendo en cuenta medidas de seguridad que permitan el despliegue de los operarios en el pozo de intervención».
Guillermo Lanfranco, gerente de Relaciones Institucionales de la empresa, señaló que «los trabajos deben realizarse con mucho cuidado por las características del terreno. Eso prolonga los tiempos de reparación. Estimamos que al mediodía podríamos tener alguna certeza respecto a la normalización del servicio. Seguiremos informando sobre la situación».
#Rosario Se continúa trabajando para restablecer la producción normal de la planta potabilizadora.
Las tareas prosiguen esta mañana luego de haberse prolongando durante toda la noche.
Persiste la baja de presión en #Rosario y #VGG.
Al mediodía emitiremos nuevo informe. pic.twitter.com/ceXSAKeCtr— Noticias de Aguas Santafesinas (@AguasSantaFe) May 18, 2023