Se investiga si la víctima se trataría de un ladrón que ingresó a la estación de Ovidio Lagos al 4700 con el objetivo de llevarse cables o si es una persona en situación de calle que buscó refugio
Un hombre ingresó este miércoles a una estación de media tensión de la Empresa Provincial de Energía (EPE) y quedó atrapado entre dos transformadores, por lo que sufrió quemaduras por electrocución, lo que derivó a una internación en el Hospital Clemente Álvarez. Según los primeros testimonios, este hombre de 40 años intentó robar cables, aunque no descartan que se trate de una persona en situación de calle que buscó refugio en el lugar.
Mientras la investigación avanza, el hombre permanece internado en estado crítico y con pronóstico reservado en terapia intensiva.
El hecho se pudo alertar minutos después de las 5, cuando personal de Bomberos Zapadores fue convocado por la policía ante una estación de la EPE ubicada en Ovidio Lagos al 4500, en la zona sur de Rosario. En ese lugar ya se encontraban efectivos del Comando Radioeléctrico.
El personal de la EPE interrumpió el suministro y los efectivos pudieron rescatar al hombre, totalmente desnudo y con quemaduras por todo el cuerpo.
La víctima fue asistida por médicos del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias que hicieron la derivación al Hospital de Emergencias Clemente Älvarez (Heca). El director del nosocomio, Jorge Bitar, dijo a La Capital que el paciente “tiene quemaduras en gran parte del cuerpo, con afección de las vías aéreas y los ojos. Está intubado, con asistencia mecánica respiratoria». Su estado es crítico, precisó.
“La extensión de las quemaduras, la gravedad y la profundidad por fogonazos eléctricos serían incompatibles con la vida. Está con ayuda de respirador, extremadamente crítico, con pronóstico omiso a corto plazo”, agregó el médico.