El intendente criticó al gobernador de Santa Fe por no agilizar las gestiones para combatir la violencia y la inseguridad. Además, destacó lo realizado por el municipio
El intendente de Rosario, Pablo Javkin, realizó este martes una conferencia de prensa para explicar con mucho detalle por qué pasan algunas cosas de las que pasan en la ciudad y cómo se arregla, cuáles son las soluciones y qué es lo que todos los lunes vamos y exigimos y controlamos para que no pasen, qué de lo que exigimos se da y qué de lo que exigimos no se da.
“Hace falta que Perotti nos mande policía. Cuando la ciudad de Santa Fe fue una epidemia de homicidios, se reforzó la policía allá. Ahora debe pasar al revés. Se resuelve con un mensaje de WhatsApp”, apuntó.
“Tenemos el 80 por ciento de los delitos graves de la provincia y el 20 por ciento de la policía”, reclamó el jefe municipal tras ser consultado por el viaje de Perotti a África.
Por otra parte, el intendente de Rosario celebró la instalación de paradas seguras para los usuarios del transporte público de pasajeros. “Son 50 paradas que van a tener botón de pánico, acceso al 911, alarma lumínica, todo suma. Estarán en cada uno de los distritos, en donde más líneas se concentra”, describió.
“Quiero que la gente de la ciudad tenga todos los datos para ejercer el mismo control y la misma exigencia que hago yo como Intendente cada lunes en esas reuniones con Nación y Provincia. Quiero empezar primero con lo que estamos haciendo nosotros porque siempre corresponde rendir cuentas”, afirmó.
En ese sentido, Javkin también se refirió a las intervenciones realizadas en barrios para disminuir el delito, como la implementación de la iluminación LED y alarmas comunitarias, y destacó el aporte del sistema de videocámaras para esclarecer delitos. Además, detalló los trabajos en colaboración con Nación y Provincia en la renovación de la barranca de los pescadores de Alberti y la unión de Tío Rolo con Puente Gallegos. También anunció la compra de 600 cámaras con inteligencia artificial para identificar rostros.