Las pintadas aparecieron en adyacencias de las casas de tres integrantes de la comisión directiva "tatengue" horas después de la derrota del martes a la noche ante Almagro, por la primera ronda de la Copa Argentina.
Al menos tres dirigentes de Unión de Santa Fe recibieron amenazas en las últimas horas a través de pintadas en cercanías de sus domicilios y empresas con la leyenda «renuncia o tiros», en un nuevo capítulo del clima de convulsión que afecta al club por los malos resultados.
Las pintadas aparecieron en adyacencias de las casas de tres integrantes de la comisión directiva «tatengue» horas después de la derrota del martes a la noche ante Almagro, por la primera ronda de la Copa Argentina.
En ese sentido, voceros policiales indicaron que no hubo disparos de arma de fuego ni actos de vandalismo.
Esa eliminación, sumada a la mala campaña en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), donde el equipo de Sebastián Méndez marcha último en las colocaciones, profundizó el descontento de los hinchas, que se vienen manifestando contra la dirigencia en las últimas semanas.
Como ya había sucedido en oportunidad de la suspensión del partido ante Lanús, cuando fuertes vientos provocaron el desprendimiento de una canaleta en el estadio 15 de Abril, en San Nicolás un grupo de simpatizantes dedicó gritos y cánticos agresivos contra los dirigentes.
En esa última ocasión también se sumaron reproches contra los jugadores, aunque en su mayoría de trató de expresiones verbales de personas irritadas, pero no de hechos de violencia.
Pero horas después se viralizó en redes sociales un video filmado desde la platea del Estadio Único de esa ciudad que mostraba imágenes de los futbolistas retirándose del campo de juego y de fondo se escucharon las voces de un hombre y una mujer con amenazas directas al capitán Claudio Corvalán.
Semanas atrás la dirigencia que encabeza Luis Spahn había denunciado ante la justicia que desconocidos difundieron en grupos de WhatsApp los números telefónicos de dirigentes y sus familias, con lo cual hubo llamados intimidatorios y amenazas.
El clima de descontento que se vive en la institución santafesina hizo que la Liga Profesional decidiera adelantar para las 15.30 el partido que se jugará el lunes ante Sarmiento de Junín, a pedido del Ministerio de Seguridad de la provincia y el club, para que el juego concluya con luz solar para facilitar la tarea de los agentes del operativo de seguridad.