Deportes
Opinión Quique

Opinión Canalla: «Al overol de siempre, ahora le agregó juego»


Foto: Juan José García

Por Enrique Genovar

Por Enrique Genovar

Central crece fecha tras fecha. Si bien tuvo una seguidilla de encuentros sin sumar de a tres, la victoria frente a Platense fueron mucho más de tres puntos. Es que el equipo de Miguel Ángel Russo tuvo un crecimiento con respecto a lo que venía mostrando, ya que al “overol” de siempre le agregó juego.

El Canalla le ganó al Calamar de principio a fin. No pasó nunca zozobras y pegó en los momentos justos. Tres puntos necesarios para seguir en el lote de arriba y para sumar luego de una caída y un total de tres juegos sin victorias. Pero un dato no menor es que en el partido ante los de Palermo, Central consiguió el juego que tanto estaba buscando.

“De a poco. Con paciencia. Partido a partido. Hay que seguir trabajando”, fueron algunas de las frases que se le escuchó decir al entrenador en la primera parte del campeonato. Russo, conocedor de las facetas que tiene que ir cumpliendo un equipo mientras lo amolda hoy debe estar reconfortado. Es que en el juego del domingo su equipo encontró juego, algo que se le venía reclamando. El Canalla fue amo y señor de las acciones, Malcorra y Campaz generaron y el resto acompañó de buena manera. Casi no se vieron pelotazos para sortear líneas enemigas y todo se hizo con paciencia. Claro que tuvo algo muy importante a su favor para construir ese fútbol y fue el gol tempranero. Un tanto que llegó, más allá del yerro del defensor, por la concentración de Alejo Véliz para ir en busca de la pelota. A partir de ese tanto el Canalla construyó su victoria con el overol de siempre, pero agregándole esta vez juego.

Por supuesto que aún falta mucho y como todo equipo va a tener sus vaivenes, pero lo logrado ante Platense es para destacar, para plantar un mojón y a partir de ahí seguir creciendo. Para llegar a esto el camino no fue fácil, pero Russo siempre tuvo en claro lo que había que hacer para poder conseguir un rendimiento como el que tuvo y fue cumpliendo los pasos previos sin saltarse ninguno.

Central consiguió juego, algo que tanto le costaba. Ahora el desafío será mantenerlo y de a poco ir agregándole “saltos de calidad”. Pero lo conseguido en la goleada del domingo es algo muy importante que muchos de los equipos ni siquiera logran alcanzar en todo un torneo.