Sergio Coppelo, secretario general del gremio rosarino de choferes, confirmó que los fondos "fueron depositados en las cuentas de los trabajadores"
Los choferes de colectivos nucleados en la UTA estaban en estado de alerta luego de no haber cobrado la totalidad de su sueldo de abril y hasta habían amenazado con una medida de fuerza en caso de no recibir el resto de sus haberes. Sin embargo, este lunes por la tarde llegó el dinero y finalmente no habrá paro y los colectivos en Rosario seguirán circulando con normalidad.
El secretario general del gremio UTA en Rosario, Sergio Copello, confirmó que los fondos «fueron depositados en las cuentas de los trabajadores», por lo que no habrá paro de colectivos.
La actividad en el transporte de la ciudad de Rosario mañana 9 de Mayo será normal dado que realizaron los depósitos correspondiente a la deuda salarial.
— utarosario (@UtaRosario) May 8, 2023
Desde la sede de la UTA, Copello confirmó que «por fortuna la asamblea no tuvo que definir nada porque los fondos fueron depositados en las cuentas de los trabajadores». Y agregó: «Esto parecía muy difícil hoy a la mañana pero después la plata apareció».
«La situación con los subsidios nacionales es complicada. Nos adeudan marzo y abril y para Santa Fe implica 1.700 millones de pesos. A esta hora confío que haya un acuerdo. Algunas empresas pagaron la totalidad y otras no. Por lo menos para evitar un paro para las próximas horas», había afirmado Osvaldo Miatello, secretario de transporte de Santa Fe, en horas del mediodía. Y agregó: «La UTA seguramente pida paritarias para estos días».