La medida de fuerza será este jueves entre las 18 y las 22. Buscan visibilizar la grave situación en materia de seguridad
Rosario no tendrá taxis y además las estaciones de servicio permanecerán cerradas este jueves entre las 18 y las 22 al confirmarse una jornada de duelo y repudio tras el atroz crimen de Mauro Villamil, quien fue asesinado este miércoles cuando estaba en una verdulería de Corrientes y Gutiérrez.
Primero se conoció la decisión de los estacionaros, ya que Villamil era empleado de una empresa del rubro de Corrientes y 27 de Febrero, mientras que luego se sumaron los taxistas ya que el hombre asesinado también se subía a un auto de alquiler en otro momento del día.
Entre las 18 y las 22 de hoy los taxistas no prestarán servicio y a su vez las estaciones de servicios tendrán sus mangueras colgadas y no atenderán al público.
El crimen de Mauro
Un hombre que salía de comprar en una verdulería de zona sur fue asesinado a balazos, mientras que tres empleadas del comercio resultaron heridas, en un ataque cometido por tres personas a pie que, tras disparar, escaparon en un auto. El hecho se registró ayer, alrededor de las 19.30, en Gutiérrez al 1300, esquina Corrientes, del barrio Tiro Suizo, ubicado en la zona sur de Rosario.
Según la pesquisa, Mauro Augusto Villamil acababa de realizar compras en la verdulería «La Vieja Esquina», situada en ese lugar, y ni bien salió fue alcanzado por los tiros disparados por un hombre que pasó caminando junto a dos cómplices. Villamil cayó muerto en la vereda, mientras que tres empleadas de la verdulería, de 21, 34 y 50 años, fueron alcanzadas por las balas y quedaron heridas, por lo que fueron trasladadas por la ambulancia del Servicio de Emergencias (SIES) a distintos centros hospitalarios de la zona.
Los investigadores tratan de establecer si la balacera que alcanzó también a las viviendas linderas, estaba dirigida al local comercial en el que en ese momento había más de diez clientes, dijeron las fuentes.
El hombre asesinado trabajaba en una estación de servicios de Rosario, se había casado hacía dos meses y tenía tres hijos.
Según contaron su compañeros de trabajo, Villamil había concurrido a «La Vieja Esquina» a bordo de su auto Renault Logan para comprar la verdura para un asado que habían organizado varios compañeros de trabajo.
«Estamos conmocionados, era un compañero que trabajaba con nosotros hace 16 años. Esto no da para más. Nadie está a salvo es esta ciudad», se quejó hoy en diálogo con Radio 2 un compañero de la víctima, quien se identificó como Pablo.
El caso es investigado por la fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Georgina Pairola, quien ordenó varias medidas, entre ellas el secuestro de las cámaras de seguridad de la zona, con el fin de determinar la mecánica del hecho e identificar al tirador y sus cómplices.