El centro de estudiantes de la escuela ubicada en Salta al 3400 se expresó tras lo ocurrido este lunes por la tarde y anticipó que discutirán “medidas de fuerza por la inseguridad”
La escuela Gurruchaga sufrió un nuevo robo este fin de semana largo y tanto autoridades como alumnos expresaron su preocupación por la situación del establecimiento en materia de seguridad. La secuencia delictiva ocurrió durante los últimos días pero fue descubierta este lunes por la tarde en Salta al 3400, cuando el director de la institución pasó con el auto frente a la institución educativa y observó la puerta abierta de un galpón del lugar.
Según dieron a conocer miembros de la cooperadora del colegio tras recorrer las instalaciones junto a personal policial, delincuentes ingresaron a través de un ventiluz que da a un baldío lindero y desvalijaron dos aulas, llevándose 12 netbooks, 14 computadoras de escritorio, 2 televisores, 4 ventiladores, cámaras fotográficas, consolas de sonido, estufas, micrófonos, entre otros objetos de valor para la escuela.
Roban un estudio completo de Radio y TV de alta tecnología de la escuela Gurruchaga
El centro de estudiantes de la Gurruchaga emitió un comunicado tras lo sucedido, en donde el alumnado expresó: “Este hecho significa un grave perjuicio para nuestra comunidad educativa y afecta de manera directa nuestro proceso de enseñanza y aprendizaje. Nos duele y nos indigna profundamente que se atente de esta manera contra nuestra escuela y, en particular, contra nuestro derecho de recibir una educación de calidad”.
Los alumnos convocaron a una asamblea extraordinaria este martes a las 15 con el fin de discutir junto a la comunidad educativa de la Gurruchaga “medidas de fuerza por la inseguridad y la situación actual de cursado”. La institución sufrió un episodio de robo en marzo, cuando ladrones ingresaron y se llevaron dos teléfonos celulares y una estufa eléctrica.