El piloto mexicano, al mando de un Red Bull, se impuso este sábado en el circuito urbano de Bakú, escenario donde mañaba se correrá el Gran Premio de Azerbaiyán
El mexicano Sergio «Checo» Pérez (Red Bull) se acreditó la victoria en el primer sprint del año de la Fórmula 1, disputado hoy en el circuito urbano de Bakú, escenario del Gran Premio de Azerbaiyán, por la cuarta fecha de la temporada.
Pérez completó las 17 vueltas al trazado azerí con una ventaja de 4s463 segundos sobre el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), quien el viernes firmó la pole position para el domingo y hoy, más temprano, también consiguió el primer lugar de salida para la corta.
El líder del Mundial y bicampeón vigente de la categoría, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), finalizó en el tercer puesto. Con esa posición sumó seis nuevos puntos, llegó a 75 en la general y quedó 13 por encima de su escolta «Checo» Pérez.
Las ocho primeras colocaciones del sprint fueron completadas por el británico George Russel (Mercedes), el español Carlos Sainz (Ferrari), su compatriota Fernando Alonso (Aston Martin), el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el canadiense Lande Stroll (Aston Martin).
La carrera fue neutralizada por un incidente con el auto del japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri), quien perdió la rueda trasera derecha tras un contacto en la curva 15.
Pérez se hizo de la punta después del reinicio y marcó un ritmo frenético, que le permitió firmar la vuelta más rápida en el callejero con 1m43s616.
«Hemos estado bien. Había mucha presión sobre nosotros, sobre los equipos, mecánicos y pilotos, así que el objetivo era sumar el máximo de puntos, pero sabemos que mañana es la carrera principal», dijo el mexicano.
El Gran Premio de Azerbaiyán, ganado por los pilotos Red Bul en los últimos dos años, largará el domingo a las 8 de la Argentina con transmisión de Star+.