El hecho se produjo en Brasil y 27 de Febrero, cuando un joven de 17 años fue atacado a balazos
Este viernes por la noche sucedió un nuevo crimen en Rosario, el número 99 en lo que va del año. La víctima, en este caso, un joven de 17 años, identificado como Yair Ignacio Nicolas Márquez, quien murió en el hospital tras ser atacado en 27 de Febrero y Brasil, pasadas las 17.30.
Según los primeros datos y testimonios recabados en la investigación dan cuenta que un hombre se contacta al 911 manifestando haber escuchado detonaciones en la zona y haber divisado a la víctima tendida en la vía pública. Paralelamente la víctima es trasladada hacia el Policlínico San Martín en un vehículo particular por un vecino, arribando al nosocomio diagnosticando dos heridas de arma de fuego en zona de tórax, falleciendo minutos antes de las 20hs.
Se dispuso el traslado del cuerpo al IML para realización de la correspondiente autopsia.
La Fiscal interviniente comisionó a Gabinete Criminalistico para preservación e inspección ocular de la escena del hecho, pericias fotográficas, croquis demostrativo, levantamiento de rastros, toma de testimonios a vecinos y personas que puedan aportar datos.
La Brigada de Homicidios de AIC lleva tareas vinculadas a establecer la mecánica del hecho e identificación del agresor.
Las investigaciones de homicidios luego de las primeras tareas dictadas por el Fiscal en turno, se redistribuirán entre los Fiscales de la Unidad de Homicidios Dolosos, teniendo en cuenta la distribución de carga de trabajo y diversas investigaciones en curso que pueden tener relación con los hechos ocurridos y posibles vinculaciones.