El clásico moderno entre el Ciclón y el Fortín se jugará desde las 14 en el estadio José Amalfitani, en el barrio porteño de Liniers
San Lorenzo, segundo con una gran campaña sólo eclipsada por el excelente momento del líder River, visitará este sábado a Vélez, que no logra resultados desde la llegada de Ricardo Gareca como DT, en un partido por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El partido se jugará desde las 14 en el estadio José Amalfitani, en el barrio porteño de Liniers, será arbitrado por Hernán Mastrángelo, con el VAR a cargo de Nicolás Lamolina, y televisado por TNT Sports.
El «San Lorenzo de los Milagros» es este liderado por el entrenador Rubén Darío Insua, que alcanza casi un 70% de eficacia, se ubica segundo con un plantel sin grandes estrellas pero mucha entrega y conocimiento de las propias limitaciones.
Un equipo en el cual cada pieza sabe que hacer, sin lujos, pero con efectividad, al que le convirtieron solo un gol en los pasados cinco compromisos y que cuando convierte sabe que opciones elegir para que el rival no lo lastime.
San Lorenzo, con cinco fechas sin derrotas y un invicto de 10 partidos en su feudo del bajo Flores, esta a seis unidades de un River que pareciera tener otro nivel en la LPF.
Ese es el mérito de este San Lorenzo, ser el único «grande» que le ofrece un poco de resistencia a este puntero a habida cuenta de las desilusionantes campañas de Boca y Racing y la pobreza de Independiente.
No asoma como probable una caída de este River y no se sabe si este San Lorenzo podrá seguir ganando sin flaquear en la pugna por llegar a la cima, pero este presente del «ciclón», con su participación en Copa Sudamericana, es un brisa fresca luego de tantas tristezas.
Vélez inició la LPF al mando de Alexander «Cacique» Medina, pero la producción del equipo determinó el alejamiento del oriental y la llegada de un «hijo prodigo» como Ricardo Gareca, un DT que venia de estar a cargo del seleccionado peruano.
Pero lo sucedido desde la llegada de Gareca no fue lo esperado por todos los velezanos con apenas siete puntos de 21 y con una serie de cinco compromisos sin triunfos, ocupando con 27 unidades un puesto por debajo de mitad de tabla, pese a que posee un buen plantel con una mezcla de experimentados y jóvenes.
Hoy es buena oportunidad para salir de pobre para la oncena velazana, ante un «grande», que está segundo y con expectativas de más.
Además, para Vélez jugar ante San Lorenzo es como un clásico, más que nada por la ostentación de los de Liniers de su título mundial y la rivalidad que ello provocó entre los hinchas, aunque para los simpatizantes del Ciclón está muy lejos de ser un tradicional compromiso.
En San Lorenzo la nota saliente es el regreso del aquero Augusto Batalla, no jugó ante Platense debido a una descompostura estomacal, y saldrá Facundo Altamirano.
En Vélez, volvería Walter Bou, recuperado de una lesión en el aductor de la pierna derecha, pero son varios los lesionados como Leonardo Jara, Juan Ignacio Méndez, Diego Godín, Nicolás Garayalde y Santiago Cáseres.
En tanto, el arquero uruguayo Leonardo Burián superó sus problemas físicos y sería de la partida luego
Probables formaciones
Vélez: Gastón Gómez o Leonardo Burián; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Valentín Gómez y Francisco Ortega; Christian Ordóñez y Mateo Seoane; Gianluca Prestianni, Walter Bou y Thiago Fernández; Lucas Pratto. DT: Ricardo Gareca.
San Lorenzo: Augusto Batalla; Rafael Pérez, Federico Gattoni y Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Carlos Sánchez y Malcom Braida; Adam Bareiro, Andrés Vombergar y Nahuel Barrios.
DT: Rubén Darío Insúa.
Arbitro: Hernán Mastrángelo.
VAR: Nicolás Lamolina.
Cancha: Vélez Sarsfield.
Hora de inicio: 14.
TV: TNT Sports