Se trata de piezas que el cantante dejó selladas en su casa de Londres hace más de 30 años
Freddie Mercury murió el 24 de noviembre de 1991 y, desde ese día, su casa de Londres quedó cerrada con todas las pertenencias del cantante en su interior.
A más de 30 años, se abrirán las puertas del Garden Lodge en Kensington y las pertenencias se exhibirán y subastarán, algo que los fanáticos de Queen esperan hace mucho tiempo. Se podrán ver en 4 ciudades: Londres, Nueva York, Los Ángeles y Hong Kong.
Entre las pertenencias del artista se encuentran: letras escritas a mano como su clásico We Are The Champions, trajes que vistió en sus conciertos, pinturas y demás objetos que el líder de Queen fue comprando durante sus viajes. Incluso estará la icónica corona, inspirada en San Eduardo, junto con una capa de terciopelo rojo, pedrería y piel sintética.
Sotheby’s de Londes tendrá la exhibición principal, a partir de agosto y promete sorprender con piezas únicas. “Me gusta estar rodeado de cosas espléndidas… un desorden exquisito”, reveló el músico en Freddie Mercury: A Life, In His Own Words.
“Durante muchos años, he tenido la alegría y el privilegio de vivir rodeada de todas las cosas maravillosas que Freddie buscaba y amaba. Pero han pasado los años, y ha llegado el momento de tomar la difícil decisión de cerrar este capítulo tan especial en mi vida. Freddie fue un coleccionista increíble e inteligente que nos mostró que hay belleza, diversión y conversación en todo. Espero que [las exhibiciones y subastas] sean una oportunidad para compartir todas las facetas de Freddie, tanto públicas como privadas, y para que el mundo entienda más y celebre su espíritu único y hermoso”, explicó Mary Austin, la amiga de Mercury que quedó a cargo de cuidar su refugio junto a todas las pertenencias.
Ella donará parte de las ganancias de la venta a Mercury Phoenix Trust y Elton John Aids Foundation, para seguir trabajando en los medicamentos para el Sida y en su prevención, dado que el artista murió como consecuencia de esa enfermedad. Sólo 24 horas de su muerte, afirmó que tenía Sida y pidió a sus fanáticos que se sumen a “la lucha contra esta terrible enfermedad”.