Ciudad
Policiales

Ataque fallido a una comisaría vallada: arrojaron una bomba molotov que no llegó a explotar


El trapo que se utiliza para este tipo de proyectiles se desprendió de la botella por lo que los daños fueron menores y no llegó a golpear contra el vallado

La subcomisaría 21ª de Juan José Paso al 2000, la cual está vallada como parte de la medida que tomó el Ministerio de Seguridad provincial para evitar ataques, sufrió un intento de incendio este martes por la noche cuando arrojaron una bomba molotov contra la dependencia. El proyectil dio contra un auto y no llegó a prenderse ya que el trapo que se utiliza se desprendió de la botella en el aire.

Todo se dio a las 21.30 en el noroeste de Rosario y un auto particular que estaba cerca de la subseccional recibió el botellazo, sin sufrir destrozos severos.

Cuando los policías salieron a la calle hallaron un principio de incendio de un árbol que se encuentra al lado de la dependencia. Una vez que pudieron sofocar el fuego, los efectivos comprobaron que el auto Ford K perteneciente a una mujer policía que trabaja en ese lugar presentaba un abollón.

La dependencia 21ª es una de las tres comisaría valladas a comienzos de abril tras ataques a la Comisaría 15ª y balazos al Order (Oficina de recepción de detenidos), de 27 de Febrero al 8000.

Ante versiones de posibles ataques a tiros y por decisión política los frentes de las seccionales 12ª, de barrio Ludueña, y sub 24ª de Empalme Graneros fueron reforzados. Lo mismo ocurrió con la 20ª, de Carrasco al 5600.

Por orden del fiscal Pablo Lanza de la Unidad de Flagrancia, se solicitó la presencia del personal de explosivos.