El ministro de Seguridad provincial habló este lunes tras la última reunión con dirigentes sindicales del sector docente
En unas 90 escuelas de Rosario comenzó este lunes un patrullaje tras los reiterados hechos de violencia en distintas instituciones de la ciudad y luego de la reunión que docentes mantuvieron con el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni el viernes.
El funcionario detalló cómo es el trabajo con las escuelas de la ciudad en materia de seguridad tras los reiterados episodios y la reunión del pasado viernes con referentes sindicales del sector docente.
El ministro de Seguridad provincial habló sobre la situación actual y subrayó: “Si bien es cierto que desde aquella balacera que tuvimos días atrás, con el trabajo de la policía, se calmó, también es cierto que no podemos solucionar los problemas que tenemos que son estructurales, que tienen que ver con décadas de falta de trabajo en varios aspectos”.
Luego, el titular de la cartera comentó: “Hemos mapeado las escuelas y los horarios, estamos formando un vínculo también con los directivos y los maestros. Yo estuve también el viernes, a posteriori de la reunión con los gremios, con algunos directores de escuelas que sufrieron hechos graves y estamos formando también un vínculo de trabajo y comunicación permanente para que cuando vean alguna amenaza o alerta me notifiquen directamente a mí para tomar cartas en el asunto porque las exigencias y las necesidades son muchas pero los recursos son finitos”.
Además, Brilloni habló de las instituciones afectadas y destacó: “Vamos a hacer un esfuerzo principal en aquellas escuelas y colegios de los barrios Empalme, Larrea, Ludueña, Via Honda, Tablada, Las Flores, pero tampoco podemos dejar de lado las otras escuelas que están en el microcentro y macrocentro”. No obstante, el ministro concluyó: “Si bien las escuelas de estos barrios que mencioné han sufrido hechos graves, también es cierto que hay otras que han dado cuenta de hechos delictivos, sobre todo robos con modalidad de arrebato, las cuales también tienen como víctimas a chicos que van al colegio”.