Según las investigaciones el siniestro vial se dio a las 17,45 en Bell Ville y Floresta, de la ciudad de Armstrong, cuando perdió el control de su motocicleta por causas que aún están en determinación
Este viernes desde el Hospital de Emergencia Clemente Álvarez confirmaron el fallecimiento de Agustín Pasaresi, el joven de 18 años, oriundo de Armstrong que ayer había sido trasladado en un vuelo de emergencia desde esa localidad hasta el nosocomio de Rosario. «Falleció en los primeros minutos de hoy. Ingresó ayer por la noche con traumatismos graves de cráneo y facial. En el quirófano constatamos varios órganos lesionados», dijo el director del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), Jorge Bitar, según publicó La Capital.
Según los médicos, las heridas de Agustín se produjeron tras el choque contra una columna, pero los bomberos voluntarios indicaron que fue contra un árbol. El análisis en el hospital indicó: «Por la cinemática del trauma (rastros de la siniestralidad) todo hace suponer que no llevaba casco».
«De la atención mensual de urgencias, unos 3 mil o 4 mil casos, el 10 por ciento son de siniestralidad vial y la gran mayoría de ellos son por motos y de conductores que no llevan cascos, por eso son casos muy graves, también los de peatones, pero son muchos menos», remarcó y para retratar más lo que dijo dio dos ejemplos más para lamentar: «Antes del ingreso del chico de Armstrong, ingresaron otros dos jóvenes de Roldán, de 26 y 18 años respectivamente, por siniestralidad en moto: ambos están con respirador y muy graves».
Según las investigaciones el siniestro vial se dio a las 17,45 en Bell Ville y Floresta, de la ciudad de Armstrong, cuando perdió el control de su motocicleta por causas que aún están en determinación.
El joven fue trasladado al Samco local y se activó desde allí el servicio de emergencias UTV, (helicóptero sanitario) para trasladarlo al Heca de Rosario.
«Se dudó su traslado porque ya estaba muy grave, pero a pesar de ello y de que era de noche se realizó igual», dijo Bitar.
Para el despliegue del operativo y el aterrizaje del helicóptero se interrumpió la circulación vehicular en avenida Pellegrini a la altura de Iriondo.
Tal como informaron desde el HECA, Agustín ingresó con «baja frecuencia cardíaca, las pupilas muy dilatadas: dos signos de mucha gravedad y severos traumatismos en el cráneo, facial y en el abdomen, ingresó directo al quirófano y al salir tuvo un paro cardiorespiratorio».