Ciudad

Rosario abre inscripción a becas para sostener escolaridad de adolescentes embarazadas o con hijos


La inscripción permanecerá abierta hasta el 14 de julio y es necesario solicitar turno previamente al 341-5778713 de lunes a viernes de 8 a 16, para acceder a una entrevista presencial donde completar el trámite presentando la documentación requerida

El municipio de Rosario abrió la inscripción al Programa Equidad Educativa que ofrece becas a mujeres adolescentes de hasta 18 años, que sean madres y/o están embarazadas, y cursen estudios primarios o secundarios, con el objetivo de apoyarlas en la continuidad o el inicio de su escolaridad.

La inscripción permanecerá abierta hasta el 14 de julio y es necesario solicitar turno previamente al 341-5778713 de lunes a viernes de 8 a 16, para acceder a una entrevista presencial donde completar el trámite presentando la documentación requerida, indicaron fuentes de ese municipio.

Además de la beca económica, se realizan talleres vinculados con aspectos del aprendizaje y el cuidado de la salud, la crianza, los proyectos de vida, la prevención de la violencia de género, la búsqueda laboral y la empleabilidad.

Desde este año y por primera vez, el Programa Equidad Educativa se desarrolla en el marco del programa Municipios Unidos por la Niñez y Adolescencia (MUNA) implementado por Unicef en nueve provincias de Argentina.

En este esquema, se conformó un equipo integrado con personal de las secretarías de Género y Derechos Humanos, Desarrollo Humano y Hábitat, Salud Pública y Cultura y Educación local.

Por su parte, Unicef brindó asesoramiento y capacitación a los equipos en el abordaje de derechos de niños, niñas y adolescentes, colaborando en la planificación y monitoreo de intervenciones integrales.

El Programa Equidad Educativa articula con las escuelas y se visitan bibliotecas públicas, vecinales u otros espacios de acceso público que las adolescentes puedan utilizar en sus momentos de estudio.

También se promueve la participación en ferias y expo carreras que posibiliten el conocimiento de la oferta educativa existente en Rosario.

Desde su inicio hasta la actualidad, por el programa pasaron más de 5.000 jóvenes de Rosario.