El joven de 23 años llegó el martes por la tarde al nosocomio y fue atendido por una herida en la ingle. Ya fuera de peligro quedó detenido en la comisaría 15ª
Este martes por la tarde un joven de 23 años fue atacado a balazos en Bv. Oroño y Batlle y Ordóñez, a metros del Casino. Cuando llegó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, los médicos diagnosticaron heridas en la ingle y se encuentra fuera de peligro. De todas formas, luego de constatar su identidad quedó a disposición de la Justicia. El herido es Isaías «Pinocho» Verdún, sobrino de Lorena, ex pareja de Claudio Cantero y madre de Uriel Luciano. Pinocho tenía pedido de captura por sospechas de integrar la banda de «Lucho» Cantero, hijo del «Pájaro», el líder de Los Monos, asesinado.
De acuerdo a investigadores policiales, lo balearon desde una moto negra. Sin embargo, cuando entró al hospital aseguró que lo habían atacado en el marco de un robo, situación que no pudo ser constatada. Una vez que se constató la identidad del paciente se conoció que pesaba sobre él un pedido de arresto solicitado por la fiscal de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro.
Isaías Verdún está bajo investigación por haber cometidos delitos que fueron ordenados por “Lucho” Cantero desde prisión. Incluso figura entre las visitas que recibió el hijo del “Pájaro” en el penal federal de Marcos Paz.
“Pinocho”, que justo este martes cumplió 23 años, fue llevado a la comisaría 15ª, donde aguardará la audiencia imputativa que se desarrollará en las próximas horas en el Centro de Justicia Penal.
Según dio a conocer Rosario3, la tercera generación de los Cantero tiene en «Lucho», en su pareja, Érica Bullón, y en la madre del joven, Lorena Verdún, otra ramificación derivada de la banda inicial de «Los Monos».
De acuerdo a la acusación, ese grupo liderado por Uriel Cantero –integrado por más de 30 personas– operó al menos desde junio de 2021 hasta la actualidad y logró «mucha influencia» en los barrios La Granada, Las Flores, Las Delicias y Plata, la zona de la que son oriundos los Cantero.