Con incrementos por encima de la inflación nacional, el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz dio detalles del mercado inmobiliario y sus valores
Alquilar un departamento hoy en día parece ya un privilego. Los valores de los inmuebles aumentan mes a mes incluso más que la inflación medida por el Indec. Así lo evidencia el último informe sobre este tema del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (Ceso) en la ciudad de Rosario.
En el caso de un monoambiente, el promedio se sitúa en 55 mil pesos, mientras que el aumento anual es de 89,7%. Sin embargo, si se compara con el informe del mismo centro en marzo de 2023, el incremento mensual representó un 10% ya que hace 30 días se podían conseguir unidades por 50 mil pesos. Ese porcentaje está por encima de la inflación del Indec del 7,7%.
Si hablamos de departamentos de dos ambientes (1 dormitorio), el rango promedio es de 70 mil pesos. Lo que lleva a un aumento acumulado en los últimos doce meses del 84,2%. Para marzo de 2023, siguiendo los datos del Ceso, existían unidades por 65 mil pesos.
Por último, desde Ceso marcaron que un departamento de tres ambientes (2 dormitorios) promedia los 85 mil pesos. Mientras que el mes pasado se ubicaban en 75 mil pesos. Si bien el acumulado de los últimos 12 meses es de 84,2%, el incremento es mayor al 10% en los últimos 30 días.