"Somos personas, tenemos una vida normal y corriente. No me quiero imaginar lo que es en el error", sostuvo el árbitro que favoreció a Racing con un polémico penal
Yael Falcón Pérez, arbitro de Independiente – Racing que quedó en el ojo de la tormenta por penal que cobró a favor de la Academia, afirmó que luego del partido recibió amenazas y pintadas en su casa.
«Tuve amenazas. Amenazas en la casa de mi mamá. Decidir y tener amenazas, que generen situaciones, que sepan dónde voy al colegio (es docente), que me digan dónde va mi hijo al colegio. Muchas veces, lo que se dice denotan o denigran la profesión. Somos personas, tenemos una vida normal y corriente. De ahí, a la exposición y vivir situaciones complejas, aun en el acierto, no me quiero imaginar lo que es en el error», dijo en declaraciones a ESPN.
Siguiendo la línea, agregó: «Pintadas en la casa, que pinten cosas en la puerta. Mi madre es médica. No está acostumbrada a vivir estas cosas. Mi hijo es chico, no lo entiende, pero me duele por ella. Hay errores, todos nos equivocamos. Hay errores, sí, compartámoslos. Una cosa es equivocarse y otra cosa es ser tendencioso queriendo generar una consecuencia en el árbitro».
Por otra parte, el encargado de impartir justicia se mostró seguro de su decisión y firme a la hora de analizar la jugada: «El empujón empieza afuera y termina sobre la línea. Lo empujan sobre la línea y caen los dos adentro, yo consideré penal y lo vi limpio. Cuando yo sentencio la decisión, el VAR empieza a hacer su chequeo y me confirman el penal. Me dijeron que me quede tranquilo, que era penal y que estaba en la línea. Obviamente, cuando salí al segundo tiempo estaba tranquilo y seguro de mi trabajo».
«A MI CRITERIO HUBO UN ACIERTO» declaró el árbitro Falcón Pérez y contó que fue amenazado tras el partido.
📺 #ESPNF90 | @ESPNFutbolArg pic.twitter.com/p8pZyOaPm8
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 17, 2023
Por último, el árbitro disparó contra las críticas que recibió luego del clásico de Avellaneda: «Lo hecho, hecho está. Si ves algo vas a salir condicionado. Todos hemos errado, he visto jugadores patear a la segunda bandeja, vi periodistas decir que Scaloni no podía ser técnico de la Selección y también criticaron a Messi. Y vi árbitros que fallaron. Todos somos seres humanos«.