Deportes

Turismo Carretera

En una final emotiva y accidentada, Santero ganó en La Pedrera


Luego de una semana complicada tras la muerte del piloto de Turismo Carretera, Juan Marcos «Tati» Angelini, los motores volvieron a rugir en la undécima fecha del campeonato. En el circuito de La Pedrera, San Luis, Julián Santero, con Dogde, misma marca con la cual corría Tati, logró la victoria en una carrera que debió ser interrumpida por un accidente en pista. Afortunadamente, los heridos no presentan gravedad y logró continuarse corriendo la final.

Durante todo el fin de semana, y principalmente minutos antes de comenzar a disputarse la final, se recordó al piloto de Carreras, fallecido el pasado domingo en un accidente aéreo. Se realizó un minuto de silencio antes de comenzar y con la presencia de sus familiares, el premio entregado al ganador recibió el nombre Trofeo «Juan Marcos Angelini». No hubo champagne y la hinchada de Dodge, celebró el triunfo en memoria del corredor santafesino.

La carrera debió ser interrumpida como consecuencia de un accidente en la pista, ya que cuando se corría la decimocuarta vuelta el auto de Emanuel Moriatis (Ford) impactó contra un muro provocando un múltiple choque, que involucró a Jonathan Castellano (Dodge), Carlos Okulovich (Torino), Juan Catalán Magni (Dodge) y Gastón Mazzacane (Chevrolet).

El vehículo de Moriatis se despistó en una curva y dio contra uno de los paredones, pero quedó en medio de la pista y fue impactado por el auto de Okulovich,que a su vez fue colisionado por el Dodge de Castellano. Además el automóvil de Catalán Magni también embistió al de Moriatis mientras que el vehículo de Mazzacane realizó un trompo para no chocar con otro competidor y la cola del Chevrolet pegó levemente contra la pared.

Los pilotos lesionados fueron trasladados a diferentes sanatorios para constatar el grado de sus lesiones, pero se confirmó que no corren peligro. En el momento en que pudieron salir caminando de sus vehículos, la tranquilidad del resto de los corredores y los comisarios deportivos, volvió y por ello la carrera se reanudó.

Con las posiciones de cada piloto en la vuelta anterior al choque, se relanzó la final. A diez vueltas, el mendocino Santero, que había superado a Matías Rossi en la punta de la carrera, logró llevarse la victoria. El podio lo completaron el Misil, con Ford, y Agustín Canapino, de Chevrolet.

La próxima fecha del Turismo Carretera, segundo de la Copa de Oro, será el 12, 13 y 14 de octubre en Toay, La Pampa.