Si bien el tiroteo no causó heridos, el pánico invadió a la comunidad educativa y el edificio fue el único refugio que encontraron.
Parece de película, pero no, es la realidad de Rosario. Este jueves por la tarde alumnos de la Escuela Nº 114 “Justo Germán Deheza”, de bulevar Seguí y Grandoli, vivieron momentos de tensión y terror cuando estaban dejando el establecimiento educativo y se encontraron en medio de una balacera entre delincuentes.
Si bien el tiroteo no causó heridos, el pánico invadió a la comunidad educativa y el edificio fue el único refugio que encontraron. La escuela es parte de un complejo educativo que ocupa prácticamente una manzana en ese sector de barrio Tablada, en el que también funciona el Jardín de Infantes Nº 55, y a pocos metros de allí está un Centro de Capacitación Laboral para Adultos (Cecla).
“Cuando los chicos salían de gimnasia, dos tipos en motos comenzaron a tirotearse. Pero en el barrio hace rato que vivimos esta situación. Por Chacabuco y bulevar Seguí, se viven tiroteando. Allí, hay un pasillo donde hay balaceras todos los días”, relató una vecina y familiar de uno de los alumnos.
La mujer agregó que “el domingo a las 5 de la tarde hubo un tiroteo, y a las 7, volvieron a atacar y mataron a un hombre y un chico quedó herido”.
“Ayer todo sucedió cuando los chicos salían de gimnasia. Además de los pibes que van a la escuela 114, también hay un Cecla, donde las personas mayores acuden para capacitarse. Los chicos contaron que cuando salían de educación física venían dos motos tiroteándose. Eso fue a las 4 de la tarde, pero en este barrio no hay horarios”, contó la testigo.
Además, señaló que cuando se desencadenó el tiroteo, los chicos corrieron y se metieron en el Cecla y en la escuela. “Mi nieto llegó a casa pálido. No vamos a mandar más a los chicos a gimnasia”, agregó.
“La policía viene cuando están los periodistas. Sino llegan y se sacan una foto delante de la escuela y se van. No se quedan custodiando. Los únicos que sí lo hacen son los gendarmes», aseguró.
A pesar del difícil momento que se vivió ayer, las autoridades de la escuela resolvieron que este viernes se dicten clases con normalidad.