El joven de 19 años estará por lo menos 60 días detenido mientras avanza el juicio. El hecho ocurrió el pasado sábado, donde falleció el oficial Mateo Alejandro Chelini
La Justicia de Rosario disctó la prisión preventiva de un motociclista de 19 años que al imputarlo por originar una persecución en la que un policía de Rosario murió al chocar con un auto el sábado último, informaron fuentes judiciales.
En una audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal de Rosario, el juez de primera instancia Facundo Becerra imputó con prisión preventiva por el plazo 60 días al motociclista identificado en la causa como L.L (19), quien el sábado pasado, al no detenerse en un control de rutina, originó una persecución policial que finalizó con un efectivo muerto.
A pedido del fiscal de fragancia César Cabrera, el juez le imputó al joven los delitos de «conducción temeraria de vehículo automotor en la vía pública creando peligro común para las personas» y por «resistencia a la autoridad», ambos en concurso real y en carácter de autor y consumado, informaron hoy fuentes judiciales.
Según lo ventilado en la audiencia imputativa, el sábado pasado, alrededor de la 1.30, en las calles Cerrito y Bulevar Avellaneda, el acusado acompañado de otras tres personas, realizó maniobras de destreza y velocidad a bordo de una moto Honda Wade.
Para el fiscal, el joven motociclista con esa acción, «creó una situación de peligro para las personas, situación que fue advertida por dos oficiales de la Brigada Motorizada de la policía de Santa Fe que se encontraban en el lugar realizando controles de rutina.
El fiscal alegó que, ante esas acciones, los policías dieron la voz de alto e intentaron identificarlos, aunque los tripulantes de la moto desobedieron la orden, por lo que que comenzó una persecución.
En esas circunstancias, uno de los suboficiales, identificado como Mateo Alejandro Chelini (23), quien iba persiguiendo al acusado, chocó contra un vehículo Chevrolet Corsa que estaba estacionado en las calles Santa Fe y Bulevar Avellaneda, relató el fiscal.
«En esas circunstancias murió en el acto el policía, mientras que el acusado continuó con su huida y no se detuvo para auxiliar a la víctima», apuntó el funcionario judicial al pedir la prisión preventiva que fue avalada por el juez.
El acusado fue detenido el mismo sábado, alrededor de las 2.10 de la madrugada, cuando otra patrulla policial lo persiguió y logró interceptarlo en la intersección de las calles Casiano Casas y Baigorria de la zona norte de Rosario.
El policía Chelini era oriundo de la ciudad de San Javier, localidad ubicada 156 kilómetros al norte de la capital provincial, y prestaba servicios en la Unidad Regional II de Rosario, afectado a la División Motorizada.