El intendente insistió en que “la cárcel es la madre del 80 o 90 por ciento” de los ataques y amenazas mafiosas
Frente a la suspensión de clases en escuelas baleadas en el noroeste de Rosario, Pablo Javkin se sacó el casete este lunes. “Es la misma joda de siempre”, afirmó sobre los ataques perpetrados el sábado en el barrio Ludueña y el Complejo Rosa Ziperovich.
“La cárcel es la madre del 80 o 90 por ciento de los hechos”, reiteró el intendente sobre la falta de seguridad en la ciudad. A continuación, expresó que “se harta” ante la sucesión de atentados y amenazas mafiosas que ahora pusieron en jaque a cuatro instituciones educativas.
Luego de su última reunión con jefes de las fuerzas de seguridad provinciales y federales, Javkin señaló que la conclusión se repite cuando analizan los últimos homicidios y balaceras en Rosario. Así enfatizó que “todos tienen origen y planificación” en los penales donde están presos los líderes de organizaciones narcocriminales.
Después de las denuncias en la Escuela 84 “José Mármol” y en el Complejo Educativo Rosa Ziperovich, el intendente señaló: “El único objetivo es que se divulgue la amenaza”. De inmediato, reclamó colaboración para evitar la difusión de los mensajes intimidatorios que dejan los delincuentes.
Por último, Javkin consideró que dejar un cartel anónimo es un “mecanismo fácil” para intimidar a la población. Previamente se quejó de la “libertad con la que operan” las bandas en las calles de la ciudad.