Policiales
Regionales

Seguridad: entregan 5.500 chalecos antibalas a la policía de la provincia


La inversión supera los 4 millones de dólares y se enmarca en la Ley de Emergencia en Seguridad. Además, el gobierno adjudicó una nueva tanda de 5.500 chalecos. Así, Santa Fe será la primera provincia del país en tener a todo el personal equipado

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe continúa con la entrega de 5.500 chalecos balísticos destinados a los efectivos que cumplen tareas operativas en las calles de la provincia, a fin de brindarles las medidas de seguridad acordes a sus funciones.

La medida cuenta con una inversión total 4.152.559 dólares.

La recepción y entrega de dichas prendas será en tres etapas. La primera, de 1.600 unidades, fue concretada hace tres semanas. En tanto, el pasado 17 de marzo se recibieron otros 2.000 chalecos, que esta semana pasaron el proceso de verificación balística y de flexibilidad, y comenzarán a ser distribuidos de acuerdo a las necesidades del personal policial de la provincia.

Para los próximos días, se aguarda la llegada de los 1.900 chalecos restantes, que tras las pruebas de rigor serán entregados a los agentes policiales de las dependencias operativas. De esta forma, la provincia de Santa Fe será la primera del país, en tener a todo el personal policial con chalecos balísticos.

Es importante destacar que se adquirieron dos tipos de chalecos: los de protección RB 2, que se usan para trabajos operativos y son más livianos; y los RB3 destinados al personal de las fuerzas especiales, como la Tropa de Operaciones Especiales.

Modernas dependencias y equipos de video vigilancia

Por otra parte, y en el marco de las inversiones que se llevan a cabo en materia de seguridad, la provincia destinó más de 800 millones de pesos en la modernización de dependencias policiales y la instalación de equipos de video vigilancia.

Ambos programas se enmarcan en la Ley de Emergencia en Seguridad Pública y del Servicio Penitenciario y alcanzan a 140 municipios y comunas de la provincia, y buscan mejorar las condiciones estructurales de todos los edificios de la policía provincial, y fortalecer los sistemas de video vigilancia con la instalación de nuevos equipos.