El gremio de docentes de escuelas públicas se concentrará mañana en la sede de gobernación y desobligará a los alumnos entre las 10.30 y las 14.30
Este fin de semana balearon las escuelas «José Mármol», de Larrea al 300, y «Rosa Ziperovich», de Albert Sabin al 1100, ambas en el distrito noroeste de Rosario. En ambos casos, los tiratiros dejaron mensajes, aunque ninguno fue dirigido propiamente a la escuela, autoridades o docentes de la misma. Estos ataques a las instituciones públicas derivaron en la organización de una movilización y cese de actividades para el martes al mediodía por parte de Amsafé.
“Fueron dos terribles balaceras y ocurrieron el sábado a la noche, en un horario con cierta circulación de personas, en dos de las zonas más custodiadas de Rosario», planteó Juan Pablo Casiello, secretario general del gremio docente y agregó: «Es una situación donde vemos una demostración de impunidad muy fuerte. De nuestro lado vemos esto con mucha angustia y con la necesidad de abrazar a las compañeras”.
En la escuela José Marmol, indicó el dirigente, vive una docente con tres niños menores, allí se registraron quince balazos, rotura de vidrios y casquillos en la sala de Dirección.
“Es evidente que están usando a las escuelas como mensajeros, pero la duda es: ¿hasta dónde están dispuestos a llegar las bandas? ¿La próxima vez la balacera será en horario de circulación de alumnos y alumnos? La verdad es que estamos muy preocupados. Puede ser que el destinatario directo no sea la escuela, pero lo cierto es que balearon la escuela”, advirtió.
«Basta de violencia, Basta de balaceras a las escuelas», es la consigna de Amsafé Rosario para este martes. La concentración será a las 11 en Plaza San Martín, donde se realizará un acto. En ese marco, se desobligará a los alumnos entre las 10.30 y las 14.30.