El incidente ocurrió alrededor de las 12 del domingo en el barrio Doña Florencia, cuando el chico, llamado Lorenzo, jugaba con unos amigos
Un niño de 5 años permanecía internado en grave estado tras ser atacado por una jauría de perros en la ciudad mendocina de Rivadavia y por el hecho detuvieron al dueño de los animales.
El incidente ocurrió alrededor de las 12 del domingo en el barrio Doña Florencia, cuando el chico, llamado Lorenzo, jugaba con unos amigos y notaron que al menos cinco perros salieron de una vivienda.
Los chicos comenzaron a correr y el chico fue alcanzado por los animales, que lo arrastraron hasta la casa por al menos unos cien metros.
El abogado Ricardo Ganum, de 61 años dueño de los perros, logró librar al chico, que ya se encontraba gravemente herido, y lo entregó a sus padres, que lo llevaron de urgencia al Hospital Perrupato y después al Hospital Pediátrico Humberto Notti, de Mendoza capital, donde quedó internado.
El pequeño fue diagnosticado con «heridas por mordeduras de canes múltiples» y trasladado a sala de cirugía en estado «grave y con pronóstico reservado», le precisaron fuentes del Notti al sitio MDZ.
En tanto, la Policía detuvo al abogado que es dueño de los perros y llevado a la comisaría 19.