Deportes

Newell’s y Central, clásico empate: mucha pelea, poco juego y un justo 0-0


Foto: Juan José García

La Lepra no tuvo ideas y jamás llegó con claridad al arco de Broun; el Canalla aguantó y tuvo las más claras del partido. Por eso, la igualdad es el resumen justo para un derby para el olvido

Newell’s y Central no se sacaron ventaja. En unos flojísmos 90 minutos de juego, leprosos y canallas aburrieron a todos, decepcioanaron como últimamente en cada derby y así el 0-0 resumió de la mejor manera lo que fue el encuentro.

Con este empate en el Coloso, Newell’s ya llega a los 15 años sin ganarle a Central de local, aunque con la salvedad de que el Canalla estuvo 3 temporada en la B Nacional y además que en los últimos años se jugó más en Arroyito que en el Parque el partido más importante de la ciudad.

Para Central, este empate lo mantiene entre los de arriba para seguir soñando con pelear el campeonato.

Los de Heinze trataron de imponer su localía y así se pararon en campo contrario y buscaron ser protagonistas en el primer tiempo, pero otra vez los leprosos carecieron de juego y así los atacantes quedaron aislados.

A su vez, Central salió con su libreto, tratando de ser un equipo corto, con una línea de cinco cerrando espacios y tratando de aprovechar la salida rápida con Malcorra y Campaz.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1645153320175038464?s=20

¿Llegadas? Pocas claras. El Canalla estuvo cerca con un cabezazo de Mallo, una corajeada de Martínez y un increíble testazo fallado por Véliz frente a Hoyos. Y al final con un rebote que Komar no pudo conectar con justeza.

Mientras que Newell’s contó con un par de situaciones, y una clarísima en los pies de Aguirre, quien quedó solo frente al arco tras un centro rasante de Sordo, pero en vez de pararla y empujarla ya que no estaba Broun, prefirió rematar de primera, pero puso el pie derecho al revés y el balón se fue al lateral. Increíble, pero real.

Poco, poquito, casi nada mostraron Newell’s y Central en el primer tiempo. Y por eso el 0-0 reflejó lo que se vio en el campo de juego.

Foto: Juan José García

 

El complemento fue más de lo mismo. Con Newell’s intentando y yendo casi por inercia y con Central más replegado y tratando de sacar rápidas salidas, aunque hubo pocas y escasas situaciones de riesgo en ambos arcos.

Los de Heinze buscaron con Gómez como eje en el medio y con chispazos de Ferreyra, aunque los tres de arriba poco y nada hicieron: Aguirre y Sordo casi nunca desequilibraron y Recalde se escondió siemre entre los centrales.

En los 90 minutos y como para resumir la actuación en ataque de la Lepra, Jorge Broun nunca tuvo una atajada, lo que habla a las claras del buen trabajo defensivo del Canalla.

Los de Russo cumplieron a rajatabla la táctica que pregonó de arranque. Un equipo corto, ordenado, veloz y algo incisivo. Es que tuvo las más claras también en el complemento con un furibundo derechazo de Ortíz que Hoyos envió al córner con una gran volada y con un cabezazo de Véliz que el mismo Hoyos logró conjurar.

Al final hubo indiferencia y algunos silbidos de hinchas rojinegros. Es que el equipo de Heinze no fue el que se esperaba.

Una nueva edición del clásico de la ciudad terminó en empate, como casi siempre. Esta vez con poco juego y escasas llegadas. Y por eso el 0-0 estuvo bien.

 

Síntesis:

Newell’s: Lucas Hoyos; Jherson Mosquera, Willer Ditta, Facundo Mansilla y Bruno Pittón; Iván Gómez, Juan Sforza y Cristian Ferreira; Ramiro Sordo, Jorge Recalde y Brian Aguirre. DT: Gabriel Heinze.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Juan Cruz Komar, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Ignacio Malcorra, Walter Montoya, Kevin Ortiz y Jaminton Campaz; Alejo Véliz. DT: Miguel Ángel Russo.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Cancha: Newell’s Old Boys.