Por Enrique Genovar
Por Enrique Genovar
Central se prepara para un nuevo Clásico, para otro duelo ante Newell´s, para afrontar el partido más importante de todos. Lo mismo su rival, pero el Canalla llega de la mejor manera posible para jugar el partido que paraliza toda la ciudad. Si bien muchas veces se dice que “no importa cómo llegan los equipos” no hay dudas de que hacer las cosas bien en la previa lo pone en otro lugar al menos en la previa del juego más esperado de todos.
El equipo de Miguel Ángel Russo, si bien le faltan muchas cosas, camina en la misma vereda que los resultados y de a poco empieza mostrar una idea de juego más definida.
El Canalla terminó el primer tercio del campeonato en el lote de arriba. Con la victoria del viernes ante Gimnasia cosechó la segunda en fila por primera vez en el torneo. Ha encontrado en los dos últimos partidos solidez defensiva. Luce como un equipo muy efectivo. Tiene más goles de cabeza que de jugada. También es un equipo que ha demostrado que se adapta a distintos esquemas; ya que puede jugar con 3, 4 o 5 en el fondo y con uno o dos delanteros. Y sobre todas las cosas es un equipo serio y hay un compromiso por parte de los jugadores que es digno de destacar.
Por supuesto que tiene problemas y los mismos se ven reflejados en que muchas veces carece de juego, le falta funcionamiento y le cuesta mucho imponer condiciones con la pelota en los pies. No es perfecto, ni mucho menos. Pero va en busca de encontrar lo que le falta y lo hace arriba de un colchón de puntos importante.
Más allá de cualquier virtud o defecto que pueda tener Central tiene un plus para esta clase de partidos que se le viene y está sentado en el banco de suplentes. Russo es el entrenador en la historia del club que más ha entendido el Clásico, tal es así que nunca ha perdido con Newell’s con el buzo auriazul. El técnico ha ganado con equipos totalmente inferiores a su rival, claro que esto no garantiza un triunfo el domingo pero siempre es un plus tener a un entrenador con esta sabiduría para jugar esta clase de partidos.
Central está bien arriba en la tabla de posiciones y se viene el Clásico, una linda prueba para conocer cómo iniciará el segundo tercio del torneo donde la mayoría de los equipos que pelean se distraerán por las copas.