Policiales

Allanamiento en el Sanatorio de Niños por dos enfermeras apuntadas por presunto maltrato infantil


El accionar policial se dio este jueves por la mañana y como recaudo para no alterar el orden de un centro de salud, los agentes estaban vestidos de civil

Este jueves el sanatorio de Niños de Rosario (Alvear al 800) era intervenido por el Personal del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación (MPA), que realizó un allanamiento debido a una denuncia judicial por supuesto maltrato de bebés en el área de neonatología. La decisión estuvo a cargo de la fiscal Viviana O’Connell.

El procedimiento, que comenzó cerca de las 7 de la mañana, se llevó a cabo por personal de civil para alterar lo menos posible la actividad del lugar y la estadía de los pacientes.

Los agentes buscan material de interés para la investigación que se inició sobre dos personas que trabajan en el lugar en el área de enfermería, según el Ministerio Público de la Acusación.

Además trascendió que la denuncia no pesa sobre el sanatorio y que las propias autoridades están prestando colaboración en las tareas desplegadas.

Entre el personal que participa del procedimiento figura el Instituto Médico Legal.