Sucedió en el patio del Instituto Jóvenes Argentinos en Córdoba. Hubo cinco estudiantes que resultaron heridos
Cinco alumnos del Instituto Jóvenes Argentinos de Córdoba resultaron heridos luego de que el piso del patio cediera y cayeran a un pozo séptico.
El hecho ocurrió el martes pasadas las 14 y generó conmoción en el ámbito escolar ya que producto del desprendimiento los estudiantes perdieron sus útiles y elementos personales.
Además informaron que la escuela estará cerrada miércoles y jueves de esta semana para arreglar el pozo y brindar mayor seguridad en el establecimiento.
Uno de los alumnos que resultó herido habló con un medio de comunicación y relató que antes de que cediera el suelo habían escuchado un “crujido” pero que nunca pensaron que se trataría de un desprendimiento del piso si no de la rotura de una baldosa.
Segundos después del ruido los cinco adolescentes cayeron sobre el pozo lleno de líquidos cloacales. Uno de los alumnos tuvo esquince de tobillo mientras que los demás solo algunos golpes.
Este hecho generó que padres se acercaran al colegio para exigir respuestas y mayores infraestructuras para la institución al denunciar que “está falto de mantenimiento”.
”Lo de hoy podría haber sido más que un accidente. Fue una locura lo que pasó”, expresó sorprendida la mamá de uno de los estudiantes.
Ante el desprendimiento del piso las autoridades de la institución sacaron un comunicado en el que lamentan lo ocurrido y que la escuela permanecerá cerrada dos días para reparar la rotura y que se volverá a clases el próximo viernes 31 de marzo.
Otra mamá de un alumno del colegio habló con TN y contó que la institución no llevó a cabo el procedimiento como corresponde: “Nunca anunciaron que esa salida estaba prohibida, pero en el comunicado las autoridades indicaron que antes del hecho habían advertido que no podían salir por ahí, pero que decidieron hacerle caso a otra persona y pasar igual. Siempre culpa de los chicos”.
Además, sostuvo que el lunes por la tarde tuvieron una reunión con la escuela peor que la única respuesta fue que “no había presupuesto”: “El aula de mi hijo se le está por caer el techo por el agua. Es una escuela privada y debemos tener respuestas eficaces sobre el mantenimiento”.
“Todos los meses pagamos entre 14 y 15 mil pesos de cuota y no puede ser que no haya solución a estos problemas. De la parte de enseñanza no me puedo quejar porque no hay problemas, pero de la edificación sí”, expresó.