Pequeñas y medianas empresas aseguraron tener «preocupación» por la crisis por la cual atraviesa el sector y pidieron al presidente Mauricio Macri «participar de las discusiones para buscar una alternativa al modelo económico».
En una carta abierta al jefe de Estado, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) subrayó: «Expresamos nuestra profunda preocupación pos sus palabras al ratificar cuál es el camino que propone para salir de la actual crisis y arribar a un futuro de supuesto crecimiento».
«A nuestras empresas les va bien cuando al conjunto de los argentinos les va bien porque dependemos esencialmente del mercado interno y de la marcha de la economía real, esa que no aparece contemplada en el camino que usted ha trazado desde el inicio de su mandato y que ahora profundiza dejando el timón en manos del FMI», puntualizó en el documento.
En ese sentido, resaltó: «Le pedimos que nos escuche, queremos participar de las discusiones para buscar una alternativa a este modelo económico, porque estamos convencidos de que no hay ´un solo camino´ posible».
«Es indispensable que, con el mismo realismo con que se dan algunas cifras, se vea la realidad del sector que da el 80% del trabajo y constituye más del 90 por ciento de las empresas del país», aseguró. Además, insistió: «Los empresarios pymes no somos los que ´un día serán grandes´. Ese razonamiento relega a decenas de miles de productores, industriales, prestatarios de servicios y comerciantes a la base de una pirámide donde sobrevive el más ´apto´».
«La crisis que perjudica a las pymes y al trabajo nacional, beneficia al sector financiero de intermediación, a los especuladores locales y globales», cuestionó en la carta abierta.
También sostuvo: «Esto no sucede a causa de la ´ineficiencia´ de nuestras empresas, sino por decisiones de políticas económicas que nada tienen que ver con el fomento de la producción y el trabajo nacional».