Familiares de chicos que asisten a más de 130 colegios de la ciudad expresaron su preocupación por las cifras que piden las empresas para contratar la actividad tradicional de séptimo grado. Los montos alcanzaron los 350 mil pesos este 2023
Familiares de alumnos de sexto grado de más de 130 colegios primarios de Rosario piden que se revean los precios de los viajes a Villa Carlos Paz. La tradicional actividad en la que los estudiantes de séptimo grado visitan la localidad cordobesa sufrió aumentos importantes a raíz de la inflación en tanto a su contratación para el próximo ciclo lectivo.
Tamara, una de las madres damnificadas por los aumentos, aseguró: “No podemos pagar estos costos que nos están pasando, ninguna familia lo está pudiendo hacer, hay un 90% de chicos que no están pudiendo viajar por los costos elevados”. “Lo que pedimos es rever esta situación, ver la posibilidad, no queremos ir en contra de nada ni de nadie, simplemente nos parecen un abuso los precios que nos están pasando”.
Además, haciendo una comparativa con 2022, la mujer reveló: “El año pasado, cuando las mamás contrataron para que viajen sus peques entre octubre y noviembre de este año, el costo era entre 80.000 y 90.000 pesos. Si bien vivimos en un país donde la inflación ya todos la conocemos, nos parece un poco desmedido el costo de 300 mil a 350 mil pesos por cuatro días y cinco noches”.
Por otra parte, Tamara comenta que solo una de todas las empresas se contactó con los padres para conversar acerca de la problemática en cuestión, aunque no les ofreció ninguna solución. “Nosotros tuvimos cuatro reuniones en las cuales todas las empresas líderes de Rosario nos están pasando los mismos costos”, agregó la madre, quien también subrayó que el presupuesto ofrecido puede variar de un encuentro a otro si no se pacta la contratación en una primera instancia.