Con ocho argentinos en el cuadro principal, entre ellos Federico Coria y Facundo Bagnis, se levanta el telón del certamen estadounidense
El Masters 1000 de Miami, que se jugará en forma paralela entre la ATP y la WTA, se iniciará este miércoles con el español Carlos Alcaraz y la polaca Iga Swiatek como campeones vigentes y máximos favoritos al título, y la presencia de ocho tenistas argentinos, encabezados por Francisco Cerúndolo, el de mejor ranking.
Además, entre los criollos presentes estarán los rosarinos Federico Coria y Facundo Bagnis.
El certamen, sobre superficie de cemento y con premios por 10.156.105 dólares, comenzará este miércoles en su nuevo escenario desde 2019, el Hard Rock Stadium, donde ejerce su localía Miami Dolphins, uno de los principales equipos de la NFL.
El gran favorito es Alcaraz, de 19 años y que recuperó el número uno del mundo el domingo último tras ganar el Masters 1000 de Indian Wells, luego de imponerse en la final sobre el ruso Daniil Medvedev (5) por 6-3 y 6-2, y no contará nuevamente con el serbio Novak Djokovic (2) ni con el español Rafael Nadal (13).
En el caso del serbio, su ausencia, al igual que sucedió en Indian Wells, se debe a que el Gobierno estadounidense no le permitió el ingreso al país por no haberse vacunado contra el coronavirus, mientras que «Rafa» se recupera de una lesión y recién regresará en abril en la gira europea sobre polvo de ladrillo.
Entre las damas, la máxima favorita es Swiatek (1) y sus rivales a vencer serán la kazaja Elena Rybakina (7), campeona el domingo en India Wells, y la bielorrusa Aryna Sabalenka (2), finalista en el torneo jugado en el desierto californiano.
En cuanto a los argentinos, además de Cerúndolo jugarán Sebastián Báez, Diego Schwartzman, Pedro Cachín, Federico Coria, Tomás Martín Etcheverry, Facundo Bagnis y Guido Pella.
De acuerdo al sorteo del cuadro principal, «Fran», el mayor de los hermanos Cerúndolo, número uno argentino desde su puesto 31 en el ranking mundial, comenzará su participación directamente en la segunda ronda ante el ganador del cruce entre el español Jaume Munar (66) y un tenista surgido de la clasificación.
Báez (33), por su parte, también exceptuado de la ronda inicial, jugará ante el vencedor del partido entre el estadounidense Marcos Girón (71) y un tenista proveniente de la «qualy».
El otro que salteará la ronda inicial, el «Peque» Schwartzman (38), jugará ante el británico Kyle Edmund (544) o el chino Yibing Wu (64).
Bagnis (100), por su parte, debutará ante un rival surgido de la clasificación pero si lo pasa le tocará luego el murciano Alcaraz (1).
El bahiense Pella (581) debutará frente al peruano Juan Pablo Varillas (88) y de pasarlo irá en segunda ronda ante el canadiense Denis Shapovalov (30), mientras que el cordobés Cachín (63) se medirá con el húngaro Marton Fucsovics (74) y si lo supera irá luego frente al dinamarqués Holger Rune (8).
El platense Tomás Martín Etcheverry (73) debutará ante un rival surgido de la «qualy» y de pasarlo le tocara enfrentarse con el ruso Karen Khachanov (16), mientras que el rosarino «Fefo» Coria (67) jugará ante el ascendente checo Jiri Lehecka (44) y de vencerlo irá en segunda vuelta ante el italiano Lorenzo Musetti (21).