Este viernes el gobierno provincial inauguró un edificio residencial de 82 departamentos que fueron destinados a familias de trabajadores del Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid), el Sindicato de Prensa Rosario (SPR) y la Mutual de Socios de la Asociación Médica Rosario (AMR). CLG estuvo presente en el acto y dialogó en exclusiva con el ex gobernador Antonio Bonfatti y con el senador provincial Miguel Cappielo.
«Compartimos la enorme alegría que se refleja en el rostro de cada persona por tener su casa propia, por recibir su llave y el boleto de compraventa. Es un sueño que pudimos materializar», expresó el ex gobernador de Santa Fe y actual presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Antonio Bonfatti. Y agregó: «Hemos llevado a cabo distintas propuestas para los sectores que conforman la sociedad santafesina, como Mi Tierra Mi Casa para aquellos que quieren construir su propia vivienda. Hemos hecho este tipo de iniciativas con maestros, policías y ahora con estos tres sindicatos, estamos muy contentos».
Además, el senador Miguel Cappielo se mostró conmovido: «Obviamente que esto es muy emotivo, hay mucha gente que accede a su vivienda por primera vez, genera mucho orgullo». Y añadió: «Es parte de la política social que llevamos adelante con las que vamos a contramano de lo que dice el gobierno nacional. Esto lo demuestra: tanta gente y tanta emoción que a uno también lo contagia».
El acto se realizaró en el flamante complejo habitacional situado en calle Crespo 1361, en barrio Echesortu. De los 82 departamentos que componen la construcción, 33 se destinaron a trabajadores del SPR, 33 a afiliados al Satsaid y 16 a la Mutual de la AMR. El proyecto urbanístico, que requirió una inversión de 256 millones de pesos, también incluyó la ejecución de tres salones comerciales, un salón de usos múltiples y 35 cocheras cubiertas.
La concreción del proyecto fue posible gracias al convenio suscrito entre el gobierno provincial y las entidades antes mencionadas. El mismo tuvo como particularidad la aplicación de un sistema de ahorro previo para el pago de las unidades: los adjudicatarios comenzaron a pagar una cuota de espera hasta el momento de entrega de llaves y luego se abonará un monto mensual hasta completar el valor del departamento, con una financiación de, en promedio, 25 años.
Cabe destacar que las 82 familias beneficiarias firmaron el boleto de compraventa a mediados de este mes.