Por Enrique Genovar
Por Enrique Genovar
Miguel Ángel Russo va por lo más difícil, lograr que su equipo sea regular. El entrenador debe hacer que su Central vaya por una línea lo más recta posible. Una línea que se verá afectada de acuerdo a los resultados que vaya obteniendo, pero que tiene que tener un patrón definido.
Hasta ahora la campaña del Canalla en cuanto a números es buena, nadie lo pone en discusión. Lo que está hoy sobre la mesa es que el equipo es muy irregular. De la localía ha hecho un pilar muy importante, en cambio cuando visita es totalmente vulnerable. Es ahí donde debe hacer hincapié el DT para encontrar una regularidad necesaria que lo haga viajar por aguas tranquilas, y no que sean tan cambiantes de acuerdo al lugar dónde juegue.
Claro está que encontrar regularidad en este fútbol de hoy es lo más difícil. De hecho casi siempre pasa que quien termina quedándose con la gloria al final del torneo es un equipo que tuvo como una de sus principales características el de ser regular. Pero más allá de esto al final se ven varios que también lograron tener un comportamiento poco irregular y es ahí donde debe estar el Canalla.
No puede ser que Central obtenga lo que se ponga en juego como local, en el Gigante ante su gente y que sea una sombra cuando compita lejos de Avellaneda y Génova. Esos cimbronazos suelen ser caóticos y terminan haciendo daño en los cimientos de un equipo. Distinto sería si sería otra clase de torneos donde los partidos son pocos y el ganar de local y tratar de sumar algo de visitante alcanza aunque sea para pasar de ronda; pero al ser este un campeonato extenso esa irregularidad que hoy padece el Canalla no terminará siendo buena.
Russo sabe y conoce que lograr un comportamiento regular en los equipos está dentro de las tareas más complejas, pero así y todo hoy la búsqueda se direcciona hacia el lugar. Y dependerá de cuándo la encuentre cómo será el resultado final en este torneo.