El chico de 20 años estaba junto a su hermano, mientras caminaba por la orilla de un río. Falleció por una descarga eléctrica de un cable de alta tensión
Un joven de 20 años murió electrocutado el miércoles por la noche, tras tocar un cable de alta tensión que le dio una descarga eléctrica, mientras caminaba por la orilla de un río en Chaco.
El hecho sucedió cerca de las 21. Isaías Miguel Gauna estaba junto a su hermano en un sendero de la ciudad de Barranqueras. Después de sufrir el impacto, fue él quien llamó al servicio de emergencias.
La víctima de la descarga fue trasladada de manera urgente al Hospital Eva Perón, dónde ingresó sin vida y no pudo ser asistido por los médicos para salvarlo.
Su cuerpo será sometido a una autopsia en las próximas horas en el Instituto Médico de Ciencias Forenses (IMCIF).
Una hecho similar en Neuquén
Un hecho similar se registró en Neuquén el sábado pasado cuando un adolescente de 15 años murió electrocutado al ir a buscar su pelota a la casa de un vecino.
El joven estaba jugando al fútbol con unos amigos en una de las calles del barrio 50 Viviendas, en la ciudad de Zapala, y de pronto el balón cruzó la medianera de una vivienda de la zona.
José María Álvarez quiso recuperarla, pero no lo logró: mientras intentaba treparse por la pared, tocó unos cables que le dieron un choque eléctrico. Un grupo de médicos lo asistieron, quisieron reanimarlo, pero el chico perdió la vida.
Según informaron medios locales, la casa en la que cayó el balón estaba cerrada con candado y no había nadie. Por tal motivo, no pidió la pelota, sino que intentó trepar por la pared.