Ciudad
Política y Economía

El Gobierno de Santa Fe calificó como «narcoterrorismo» el ataque a comercio de familia Roccuzzo


La ministra de Gobierno provincial, Celia Arena, solicitó mayor colaboración de fuerzas federales y el “fortalecimiento” de la Justicia

El Gobierno de Santa Fe calificó la balacera al supermercado de la familia de la esposa de Lionel Messi, Antonela Roccuzzo, como un hecho de “narcoterrorismo” y solicitó mayor colaboración de fuerzas federales y el “fortalecimiento” de la Justicia.

“Con el ataque mafioso al comercio de la familia Roccuzzo se busca, a sabiendas de que será un hecho de trascendencia mundial, infundir terror en la población y desazón en quienes estamos en la batalla contra la violencia criminal”, sostuvo hoy la ministra de Gobierno santafesina, Celia Arena.

“Es, ni más ni menos, la definición de terrorismo”, abundó la funcionaria.

La ministra política del gabinete de Omar Perotti agregó en un posteo en su cuenta de Twitter que desde su gobierno se hacen “los máximos esfuerzos por enfrentar eficazmente el narcoterrorismo, sus causas y consecuencias”.

Se refirió de ese modo a la balacera ocurrida esta madrugada, alrededor de las 3, a un supermercado ubicado en Larrea al 2500 de Rosario, propiedad de la familia Roccuzzo, los suegros del capitán de la Selección Argentina.

Los atacantes, dos personas que se movían en moto, dispararon 14 tiros y dejaron un letrero amenazante a Messi y al intendente de Rosario, Pablo Javkin.

Durante una conferencia de prensa realizada esta tarde en la sede del Gobierno en la ciudad de Rosario, Arena explicó que la calificación de la balacera al supermercado de la familia política de Messi como “narcoterrorismo” tiene “el impacto de darle el volumen que requiere”.

A la vez, la ministra de Gobierno provincial consideró insuficiente la ayuda federal en materia de seguridad.

Sostuvo que “el ministro de Seguridad (Aníbal Fernández) dijo que hay 3.500 agentes federales, el mismo número que había en 2014 cuando la situación era muy distinta, si bien era muy compleja”.

Y agregó: “Hoy se requiere más. No lo digo yo, lo decimos todos”.

Arena señaló también que “lo que tiene que ganar en la acción cotidiana es la Justicia, que gane la tranquilidad y la paz de las y los ciudadanos”.

En esa línea, la funcionaria indicó que “tenemos una responsabilidad, en distintos niveles, porque las herramientas y responsabilidades son diferentes, pero todos los que estamos en la gestión pública tenemos que trabajar para dar respuestas”.