Deportes

Décima edición

Termas de Río Hondo recibe los 800km para motociclistas amateurs 


Con las pruebas de clasificación comenzó este viernes en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo la décima edición de los 800km, la competencia de motociclismo para amateurs y dueños de modelos clásicos, que se realizará hasta el próximo sábado.

La presente edición cuenta con tres categorías de motos (Pista, Contemporáneas Especiales y Clásicas) y unos 50 participantes provenientes de distintos puntos del país, pero hermandados por su pasión por los vehículos de dos ruedas.

Tanto imponentes modelos actuales de Ducati, MV Agusta y Honda, como ejemplares vintage de Yamaha, Kawasaki y Triumph de las colecciones personales de los participantes, forman parte de esta colorida prueba.

En rigor, el pasado jueves se inició esta edición de los 800 kilómetros con clínicas de manejo y tandas de entrenamiento para que los raiders puedan testear sus motos y la pista de Termas, ya que un circuito internacional no es un escenario al que estos amateurs estén acostumbrados.

Este viernes y sábado se desarrollarán las competencias de regularidad que definirán a los ganadores de cada una de las categorías, según los tiempos que hayan obtenido.

Los 800 kilómetros es un evento «all inclusive», que incluye hospedaje en el hotel, traslado de las motos hasta el lugar del evento, comidas, clínicas de manejo, competencia, entrega de premios y traslados al aeropuerto.

La prueba tuvo su primera edición en 2014 y pasó por diferentes escenarios, como la Patagonia, e incluso tuvo una edición fuera del país, en la isla española de Mallorca.