El interno purga los últimos tramos de una condena por homicidio y se desempeña como personal de limpieza y mantenimiento en el economato del penal
La Policía desactivó un plan de un interno que tenía el beneficio de salidas transitorias para ingresar nueve celulares a la cárcel de Piñero. El privado de libertad dejaba los artefactos en un contenedor de basura y luego tenía posibilidad de ir a buscarlo debido a que por «conducta ejemplar» realizaba tareas de limpieza y mantenimiento, por ende, tenía acceso a esa zona.
El operativo, desarrollado en conjunto entre personal del área de Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y del Servicio Penitenciario (SP), culminó este lunes por la mañana en el ingreso de la unidad penitenciaria, donde los agentes requisaron un Renault 19, el vehículo que utilizaba el preso investigado. El interno purga los últimos tramos de una condena por homicidio y se desempeña como personal de limpieza y mantenimiento en el economato del penal.
En el interior del auto los investigadores hallaron los aparatos y algunos cargadores. Todo quedó a disposición del fiscal Pablo Socca, que solicitó la diligencia.
La información, según fuentes de la causa, surgió a partir de un dato que obtuvieron detectives de la AIC sobre un hombre que, aprovechando salidas transitoras los días domingo, regresaba al penal al día siguiente ingresaba una parte de los teléfonos consigo y otro tanto los ponía en una bolsa o envoltorio que arrojaba en contenedor de basura. Al terminar la jornada laboral, volvía al contenedor y se hacía de la bolsa con celulares que había dejado entre los residuos, confió una fuente.