Se trata de la línea de "Asistencia Financiera para Pequeños Productores Apícolas" que proviene de un fondo generado a partir de un aporte del Gobierno provincial
El Gobierno de Santa Fe concretó la entrega de créditos sin interés por un monto total de 2,5 millones a 17 productores apícolas del norte provincial poseedores de no más de 50 colmenas.
Se trata de la línea de «Asistencia Financiera para Pequeños Productores Apícolas» que proviene de un fondo generado a partir de un aporte del Gobierno provincial, canalizado a través de la Asociación para el Desarrollo Regional (ADR) de Reconquista.
Son créditos sin interés, con un plazo total de reintegro de 18 meses, con seis meses de gracia.
Los préstamos podrán ser destinados a la adquisición de insumos y material vivo.
Los productores beneficiarios corresponden a las localidades de Tacuarendí, Malabrigo, Vera, Avellaneda, Colonia San José, San Javier, La Sarita, San Manuel, Nicanor Molinas y Reconquista.
El secretario de Desarrollo, Territorial y Arraigo santafesino, Fabricio Medina, sostuvo que «a través de estos aportes estamos apalancando a una actividad que es clave en nuestro país».
«Argentina es una de las principales exportadoras de miel, además de la alta calidad de su producción», remarcó.
En esa línea, dijo que desde esa cartera ministerial «acompañamos a todos los pequeños productores apícolas que se están iniciando o dando sus primeros pasos».
«Es muy importante resguardar la estructura de pequeño productor para la generación de arraigo, para que nuevas generaciones tengan la posibilidad de continuar fortaleciendo el sector», enfatizó Medina.