Locutor, relator de radioteatros y docente de la carrera de locución en el Cosal de la Ciudad de Buenos Aires fueron algunas de las tantas actividades profesionales que llevó a cabo Beltrán
El locutor Juan Carlos Beltrán, quien puso su voz para el off de la película «La República Perdida» y que se desempeñó en diversas radios porteñas y de Bahía Blanca, su ciudad natal, murió a los 87 años en esta localidad del sur bonaerense, informaron hoy sus allegados y amigos.
Locutor, relator de radioteatros y docente de la carrera de locución en el Cosal de la Ciudad de Buenos Aires fueron algunas de las tantas actividades profesionales que llevó a cabo Beltrán.
Sus inicios en la profesión se remontan a 1951, cuando ingresó a LU2 Radio Bahía Blanca en el marco de un concurso en el que se buscaba intérpretes de radioteatros, animadores, periodistas y locutores.
Fue así que su carrera se extendió por otras emisoras y canales de televisión de Bahía Blanca para luego radicarse en la Capital Federal, donde, en 1976, comenzó a desempeñarse en Radio el Mundo, Radio de la Ciudad y Radio Mitre, entre tantas.
Beltrán contaba con un estilo coloquial, amable, respetuoso y con un variado gusto musical que le permitió desempeñarse en distintas emisoras y ser convocado para poner la voz en off en la película «La República Perdida», el recordado documental en dos partes que narra gran parte de la historia política y social del país del siglo XX, hasta la llegada de la democracia en 1983.
Tras su intensa labor en Buenos Aires, luego de su jubilación, Beltrán regresó a su ciudad natal, donde también realizó programas de radio hasta la actualidad.
Los restos del reconocido locutor serán inhumados este mediodía en el cementerio municipal de Bahía Blanca.