Policiales

Dos balaceras en 200 metros: cuatro heridos en la zona oeste tras una noche violenta en calle Manantiales


Tres adolescentes y un hombre de 46 años fueron agredidos en la zona, sin embargo fueron dos hechos que en un principio no están relacionados

Calle Manantiales, zona de peligro. En la noche del miércoles dos balaceras se produjeron en la arteria pegada a la vía, en la zona oeste. El primero se dio a la altura del 3100, mientras que el segundo fue a 200 metros, al 3300. En principio, estos episodios violentos no están relacionados, pero se dieron horas después de un operativo entre la Policía de Santa Fe y la Gendarmería, donde se allanaron 16 domicilios, se detuvieron a ocho personas y se secuestraron drogas y armas. Este par de sucesos dejaron cuatro personas heridas, entre ellas tres adolescentes.

El primer hecho ocurrió a las 20, un hombre de 46 años, identificado como Cristian Roberto I., fue baleado en Manantiales al 3100 y terminó internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, luego de ser trasladado por los propios vecinos. En el nosocomio le diagnosticaron heridas en el abdomen, brazos y manos.

Pasadas las 21.30, dos hombres que pasaban en moto arremetieron contra tres adolescentes en Manantiales al 3300, intersección con Dean Funes. Allí Gustavo N, de 15 años; Matías R., de 14, y Jesús A, de 13, recibieron disparos en sus piernas, por lo que fueron derivados a distintos centros médicos.

Los tiroteos se produjeron poco después de múltiples allanamientos (16 en total) que realizaron efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y Gendarmería Nacional que fueron ordenados por la Justicia Federal.

Las medidas, que fueron solicitadas por el fiscal Claudio Kishimoto por infracción a la ley de drogas, se concretaron en viviendas del Barrio Vía Honda: Pje. Cerrillos al 3600, 3900 y 4000, en la intersección de pasaje Cerrillos y calle Coronel Niceto Vega, calle Manantiales entre 24 de Septiembre y pasaje 1801, pasaje Sitjas y calle Avellaneda y Dr. Riva y Avellaneda.

Como resultado de los procedimientos, los agentes aprehendieron a siete hombres y una mujer. Además, en los diferentes domicilios allanados, los efectivos decomisaron un total de 326 envoltorios de cocaína, 36 envoltorios de marihuana, 2 trozos compactos de marihuana, recortes de nylon, una balanza de precisión, documentación de interés, 22 teléfonos, una notebook, una moto Motomel con pedido de captura y la suma total de $103.000 mil pesos en efectivo; como así también 6 armas de fuego (una pistola calibre 635, 4 revólveres y una carabina y municiones varias de distintos calibres.